22.4°
Política

Nación asiste a Santa Cruz para cubrir la deuda con docentes

1024 576

La provincia de Santa Cruz recibirá del gobierno nacional 130 millones de pesos "para cubrir el financiamiento de una deuda que el estado provincial mantiene con los docentes"

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/18798-nacion-asiste-a-santa-cruz-para-cubrir-la-deuda-con-docentes?p=sl
Nación asiste a Santa Cruz para cubrir la deuda con docentes
Docentes de la provincia de Santa Cruz
Lun 05 de febrero de 2018


La provincia de Santa Cruz recibirá del gobierno nacional 130 millones de pesos "para cubrir el financiamiento de una deuda que el estado provincial mantiene con los docentes", se informó oficialmente tras una reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo hoy en Buenos Aires, con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

La asistencia proviene del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), en el marco del Programa de Convergencia Fiscal que la provincia firmó con el gobierno nacional, luego ratificado por la Legislatura de Santa Cruz.

El programa busca "optimizar la gestión y administración del Estado provincial" y al desarrollo de las provincias que lo firmaron "mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo", señala la información emanada del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas.

La provincia, a su vez, en el marco de este acuerdo, asumió "la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal", y se comprometió a suministrar "toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas".

En Santa Cruz, los docentes iniciaron la semana anterior con paro, la prórroga del calendario escolar 2017 -para los alumnos que perdieron 115 días de clases-, en reclamo de paritarias, contra medidas dispuestas por las autoridades en el marco del conflicto y por porcentajes de salario adeudados de noviembre y diciembre.
Se trata de un 7 por ciento correspondiente a noviembre, un 8 por ciento a diciembre y proporcional de aguinaldo por esos conceptos, que el Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a financiar en reuniones paritarias, para garantizar el dictado de clases.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas