22.4°
El mundo

Muere en Brasil un chileno por fiebre amarilla

1024 576

Se trata de Felipe Santander, un ciudadano chileno de 35 años que se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro desde el pasado 29 de enero

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/19073-muere-en-brasil-un-chileno-por-fiebre-amarilla?p=sl
Muere en Brasil un chileno por fiebre amarilla
Fiebre amarilla en Brasil
Vie 16 de febrero de 2018


Santander, quien habría contraído la enfermedad en la región de Angras dos Reis, recibía tratamiento en un hospital, donde estaba en riesgo vital desde el pasado miércoles. 

La hermana del fallecido confirmó la noticia, que convierte a Santander en la primera víctima chilena del virus, y declaró que su hermano no se había vacunado antes de su viaje.

Además, esta mañana el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, confirmó que habría dos casos más de chilenos afectados por la fiebre amarilla, dos jóvenes de 20 y 25 años que se habrían contagiado en la misma región que el fallecido.

“Su condición es mucho mejor que la condición en que llegó al hospital Santander, así que estamos con mucha esperanza de que al menos estos dos casos puedan recuperar su salud”, afirmó Gazmuri.

En cuanto al caso de Santander, Gazmuri declaró que “ayer fue trasladado a un hospital en Río de Janeiro. Llegó en un estado muy crítico: ya anoche la información de los médicos es que estaba en una situación muy grave”.

La familia del fallecido “está con toda la atención del Consulado para hacer todos los trámites necesarios para poder repatriar su cadáver”, informó.

El fallecimiento se produce pocos días después de la polémica surgida en Chile por la escasez de vacunas para la fiebre amarilla, que produjo largas colas en los centros de salud de quienes quieren viajar a Brasil.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas