22.4°
Política

Carrió y las repercusiones por los dichos contra Lorenzetti

1024 576

Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, lamentó las acusaciones contra Ricardo Lorenzetti 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20274-carrio-y-las-repercusiones-por-los-dichos-contra-lorenzetti?p=sl
Carrió y las repercusiones por los dichos contra Lorenzetti
Elisa Carrió - Ricardo Lorenzetti
Mar 10 de abril de 2018


"Uno hace todo el trabajo para cambiar la institución, para mejorarla y, de un plumazo, se le aplica una connotación negativa, que es lo que nosotros tratamos de revertir", argumentó Rodríguez Ponte, en declaraciones a radio La Red.

"Nos afecta en nuestro trabajo cotidiano", agregó el director de la oficina encargada de las intervenciones telefónicas en referencia a las afirmaciones de la líder de la Coalición Cívica. "No vemos que lo que se dice se condiga con el trabajo que hacemos todos los días", completó.

Carrió anunció que esta semana ampliará en el Congreso su denuncia contra Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, para quien pide el juicio político por una presunta utilización de su potestad sobre las escuchas y por, supuestamente, montar una inteligencia paralela a partir de las intervenciones de líneas telefónicas.

"Entendemos la libertad de expresión de todos los ciudadanos. Funcionamos con un directorio, no hay ninguna orden de la Corte. Es imposible que movamos un papel si no hay una orden de un juez", aseguró Rodríguez Ponte. 

Al referirse puntualmente a la filtración de conversaciones entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, señaló que, una vez conocido el episodio, "en seis horas" pudieron dar cuenta de su trabajo y aportaron "tanto a la Corte, como en el expediente penal, todas las explicaciones" del caso. 

Aclaró no obstante que "la idea es hacer un comunicado explicando estos puntos formalmente". Y "que todo ciudadano que tenga un interés legítimo" puede conocer la Dirección que él comanda. 

"Antes de hablar del funcionamiento, o del trabajo en un lugar como esta dirección, lo bueno es conocerlo. Hace dos años que venimos trabajando en tratar de cambiar el paradigma. Los dos pilares del trabajo de esta dirección son la transparencia y la confidencialidad", concluyó Rodríguez Ponte.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas