22.4°
Política

“Tienen en España un socio leal y fiable” dijo Rajoy al dejar el país

1024 576

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, culminó su visita al país con una conferencia magistral en la que calificó de "asombrosos" los dos primeros años de gestión de Macri

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20321-tienen-en-espana-un-socio-leal-y-fiable-dijo-rajoy-al-dejar-el-pais?p=sl
“Tienen en España un socio leal y fiable” dijo Rajoy al dejar el país
Mariano Rajoy, Juliana Awada y Mauricio Macri
Jue 12 de abril de 2018


Rajoy también visitó el Congreso de la Nación y el Parque de la Memoria, y se despidió ratificando que los argentinos tienen en España "un socio leal y fiable". "Regresamos a casa. Hasta pronto, Argentina; tienen en España un socio leal y fiable", sostuvo Rajoy a través de su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de emprender el regreso a su país.

En su tercer y último día de visita a Buenos Aires, el jefe del Gobierno español también recibió el título de Huésped Ilustre de la ciudad y visitó el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, en recuerdo y homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar.

Previamente ofreció una conferencia magistral en Buenos Aires -a la que asistió el presidente Mauricio Macri- en la que dijo que los dos años que el mandatario lleva de Gobierno fueron “asombrosos” y confió que en su segunda gestión presidencial su foco estará en “intensificar las relaciones con Iberoamérica”.

Rajoy confió que se habían propuesto, junto con su par argentino, “cultivar los lazos indisolubles que unen a los dos países” y consideró que ambas naciones "están en inmejorables condiciones de proyectarse conjuntamente en el mundo” y “aportar mucho a la gobernanza global”. 

También dedicó algunos minutos a hablar de los peligros de un mundo "con crecientes pulsiones populistas y proteccionistas”. Y consideró que “América latina se ha vacunado en muchos de estos males”. 

Para Rajoy, la respuesta a estos males no puede ser “ni aislamiento ni inacción”, sino “mantener la confianza en el orden multilateral”, una máxima que comparte con Macri.
En ese sentido llamó a Argentina a “seguir en esta senda en el marco del Mercosur” y avanzar en su camino de "convergencia con otros bloques exitosos, como la Alianza del Pacífico".

El español también se mostró entusiasmado por la inminente firma de un acuerdo de libre comercio en el marco del acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Rajoy se dirigió al Congreso nacional donde fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y los titulares de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y del Senado, Federico Pinedo, con quienes compartió un almuerzo y dialogó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el almuerzo en el Salón "Delia Parodi" también participaron los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri; del PRO, Nicolás Massot; del FPV, Agustín Rossi, y del PJ, Pablo Kosiner, mientras que por el Frente Renovador estuvo José de Mendiguren, y por la Coalición Cívica lo hizo Juan Manuel López.

La visita al Congreso nacional fue la última actividad del presidente español de la gira por dos días en nuestro país que incluyó una reunión con el presidente Mauricio Macri, y una disertación ante empresarios y dirigentes de distintos sectores sociales y económicos.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas