22.4°
Tecnología

Una chica de 16 años participará de la RoboCup en Canadá

1024 576

Esta competencia es la más importante a nivel mundial en el ámbito de la robótica. Ana Paula es la primer mujer en formar parte del equipo puntano que viaja a concursar

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20597-una-chica-de-16-anos-participara-de-la-robocup-en-canada?p=sl
Una chica de 16 años participará de la RoboCup en Canadá
Ana Paula Sosa integrará el equipo puntano que viaja a la RoboCup
Mié 25 de abril de 2018


El equipo puntano que en junio viajará a Canadá para representar al país en la RoboCup, la competencia de robótica más importante del mundo, contará por primera vez con una mujer entre sus integrantes.

Ella es Ana Paula Sosa, de 16 años y alumna del Colegio María Auxiliadora de San Luis. Según informaron desde los talleres de Alta Competencia de la Universidad de la Punta (ULP), de los cuales participa, Ana será la primera mujer de la provincia en participar en el evento internacional. La joven se insertó en esta disciplina en 2016, luego del subcampeonato obtenido por el equipo de San Luis en la RoboCup de Alemania.

Respecto a su selección para participar de la reconocida competencia, Ana Paula expresó que “ser la primera chica que participa de esta competencia es algo muy lindo e importante”. Y agregó con felicidad que "Es una experiencia nueva y sé que esto va a motivar a otras chicas a sumarse a la robótica, ya que todos tenemos las mismas oportunidades".

Recordó que se integró a los talleres de robótica porque su primo participaba de ellos y le contaba su experiencia lo que le generó curiosidad."Quería saber cómo funcionaba todo y cómo podía hacerlo yo; me llamaba la atención aprender y también conocer gente nueva, eso me motivó a participar, así que cuando abrieron las inscripciones decidí ingresar".

Además de formar parte de los talleres de Robótica de Alta Competencia de la ULP, la joven busca transmitir su conocimiento y entusiasmo por la tecnología a sus compañeros de escuela. "En mi colegio se está formando un club de ciencias y me parece muy interesante contarles todo lo que he aprendido de robótica, con eso espero poder ayudar a otros chicos", sostuvo con entusiasmo.

Para concluir habló sobre sus expectativas para la competencia en Canadá: "espero aprender sobre la robótica de otros países y hacer todo lo posible para obtener un buen puesto en la competencia".

Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas