22.4°
Política

Gutiérrez: “La provincia no tiene impuestos específicos en los servicios públicos”

1024 576

El gobernador hizo esta afirmación como respuesta al pedido del presidente de aliviar la carga de los consumidores. Gutiérrez aseguró que la provincia se hará cargo del 50% de los subsidios de la tarifa social de gas

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20599-gutierrez-la-provincia-no-tiene-impuestos-especificos-en-los-servicios-publicos?p=sl
Gutiérrez: “La provincia no tiene impuestos específicos en los servicios públicos”
Gutiérrez informó que la provincia se hará cargo del 50% de la tarifa social de gas
Mié 25 de abril de 2018


El gobernador, Omar Gutiérrez, asistió ayer al 52 aniversario de la fundación de Plaza Huincul donde comunicó a la prensa que la provincia aportará fondos para sostener el 50% de los subsidios de la tarifa social de gas. Asimismo aseguró que “no hay impuestos vigentes en la facturación de servicios públicos” que dependan del estado provincial.

El gobernador aludió así al pedido hecho el lunes en Vaca Muerta por el presidente, Mauricio Macri, para que las provincias y municipios "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos", a fin de "ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada Pyme".

Detalló que el estado neuquino se hará cargo del 50% de la tarifa social de gas destinada a los sectores más vulnerables que en Neuquén suman alrededor de 26.000. Sobre la misma línea indicó que el monto de los aportes oscila entre 6 y 7 millones de pesos por parte del Estado provincial y serán los municipios los que deberán resolver si disminuyen o eliminan impuestos en las tasas e impuestos en respuesta a lo requerido por el presidente.

Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas