22.4°
Política

Cambiemos lleva su mesa nacional a Córdoba para negociar en distritos sin PASO

1024 576

La coalición oficialista Cambiemos tendrá este lunes en Córdoba una reunión de su Mesa Nacional con el objetivo de avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20837-cambiemos-lleva-su-mesa-nacional-a-cordoba-para-negociar-en-distritos-sin-paso?p=sl
Cambiemos lleva su mesa nacional a Córdoba para negociar en distritos sin PASO
Macri junto a senador Humberto Schiavoni
Lun 07 de mayo de 2018


"Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba", adelantó a Télam el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional. 
"Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad, sobre todo en Córdoba", subrayó.

El encuentro comenzará a las 17 y se hará en la ciudad de Río Ceballos. Una de las reuniones será la de la Mesa Nacional, integrada por Schiavoni, y los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y José Cano.

También estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el legislador porteño oficialista, Francisco Quintana; mientras que por la Coalición Cívica estarán Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro. 

Otro encuentro será entre los integrantes de esa conducción y los representantes de la mesa de Cambiemos en Córdoba.

El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña, en una reunión que dejó un sabor amargo al final, cuando ningún representante de la Unión Cívica Radical salió a brindar declaraciones, como sí lo hicieron representantes del PRO y de la Coalición Cívica.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni, mientras Cornejo (presidente de la UCR) se iba por otro lado, días después de reclamar un "rol más protagónico" del partido centenario en el Gobierno Nacional, y una fórmula presidencial "equilibrada" para 2019. 

Saldadas las diferencias, tras gestos del Ejecutivo para el radicalismo -como lo fue el anuncio del prorrateo de las tarifas de energía para los meses de mayor consumo, tal como fue reclamado en un documento de la UCR-, esta vez serán cuatro de los máximos representantes del radicalismo nacional los presentes en la mesa. 

En territorio bonaerense también habrá movimiento para la alianza oficialista. En Lanús, mañana desde las 10, se desarrollará el encuentro del Consejo de PRO bonaerense, que tendrá objetivos formales del partido como, por ejemplo, oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La convocatoria va más allá del macrismo y están invitados a la reunión, que será en el salón Sunal Eventos, Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica, y Daniel Salvador, por la UCR, diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

También, están convocados los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos, entre ellos el local, Néstor Grindetti, y Jorge Macri (Vicente López). Los senadores Esteban Bullrich y Gladys González serían también de la partida, así como el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

La actividad bonaerense de Cambiemos seguirá después del encuentro en Lanús. En Almirante Brown, el ex titular del PAMI y actual concejal de ese distrito, Carlos Regazzoni, organiza un almuerzo en un restaurant de Adrogué para los "sin tierra", los dirigentes de Cambiemos que no gobiernan distritos. Allí se dirigirán varios de los que se encontrarán más temprano en Lanús.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas