22.4°
Política

Ceballos desea con ansias candidatearse a gobernador

1024 576

Walter Ceballos, ex secretario de Logística y Asistencia Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, expresó sus deseos de ser candidato a gobernador de San Luis

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20890-ceballos-desea-con-ansias-candidatearse-a-gobernador?p=sl
Ceballos desea con ansias candidatearse a gobernador
Walter Ceballos
Mié 09 de mayo de 2018


El reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical provincial así lo expresó en una comunicación telefónica a los medios. Ceballos reconoció que “el preferido del presidente Mauricio Macri para esa candidatura es el senador Claudio Poggi” en las próximas elecciones del año 2019.

También aclaró que está al tanto que desde el Ejecutivo Nacional intentarán que no haya internas dentro de Cambiemos para llevar a cabo los comicios del próximo año. En tanto que ya manifestó su decisión al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  Rogelio Frigerio, que es el político más cercano a Macri qué tiene mayor presencia en la provincia de San Luis.

Ceballos declaró que “Le dije a Frigerio que sabía que el preferido del Presidente Macri en San Luis para ser candidato a gobernador es el senador Poggi” y detalló que también le aclaró “que le diga al Presidente que soy parte de la coalición (Cambiemos) aquí en San Luis y voy a trabajar para ser candidato a gobernador”.

Actualmente Ceballos es el asesor de la Auditoría General de la Nación y sus objetivos para trabajar por San Luis se centran en lograr una coalición con partidos políticos opositores como alternativa al oficialismo que maneja la provincia. En relación a este tema, el político expresó que “hay que armar un frente donde podamos estar todos los sanluiseños que pensamos distinto al oficialismo provincial. Hay que tener una construcción, hay que trabajar en esa dirección”.

Sobre Poggi declaró que positivamente “con la incorporación de Poggi pasamos de sacar 30 puntos en 2015 a sacar casi 40 en 2017, estamos en un piso más cercano para poder ganar en 2019” y además añadió que se debe buscar el diálogo constructivo por lo “hay que tener vocación de diálogo con toda la oposición, tenemos que armar una coalición con aquellos partidos que son opositores al gobierno provincial, pero también se opongan al gobierno nacional”.

En defensa de su candidatura y avalando a quiénes tengan la misma vocación, Ceballos piensa que esto debe resolverse en una interna con todos los partidos que decidan integrar el frente: “Hay lugar, lo tiene que decidir la gente con el voto. Hagamos una elección y que sea la gente la que elija a los mejores (candidatos)”, graficó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas