22.4°
Política

El gobierno de la provincia invierte millones en obra pública

1024 576

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura se refirió a las obras de tendido eléctrico, abastecimiento de agua y salud que se llevan adelante. Además apuntó contra la Nación al asegurar que desde allí siguen sin invertir nada 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20923-el-gobierno-de-la-provincia-invierte-millones-en-obra-publica?p=sl
El gobierno de la provincia invierte millones en obra pública
El Ministro Felipe Tomasevich se refirió a las obras que lleva adelante el gobierno
Jue 10 de mayo de 2018


Según comunicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, el ejecutivo de San Luis sigue con la ejecución de obras a un ritmo muy diferente al resto de la nación. Asimismo anunció que el 30 de junio el gobernador Alberto Rodríguez Saá hará de conocimiento público un nuevo y ambicioso plan de obras en general, y destacando los proyectos en salud, agua y energía eléctrica.

A través de una conferencia de prensa, Tomasevich aseguró que su equipo ministerial “trabaja fuertemente” para el desarrollo de proyectos que están incluidos en el nuevo plan de obras a conocerse el 30 de junio y ratificó la continuidad de las grandes inversiones en materia de agua, energía eléctrica y salud.

Recordó que se finalizará una obra de gran importancia para Villa de Merlo, como es el abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora, para la cual se invirtió $13 millones y que incluye la reactivación de seis pozos de alto caudal.

Al respecto expresó: “Con esta obra quedará superado definitivamente el histórico problema de falta de agua en cada temporada veraniega, ya que se invirtió en sistema electrónico de alerta para cada uno de los pozos".

Respecto a la corriente eléctrica el ministro hizo alusión a la decisión del gobernador de retomar una obra paralizada durante la anterior gestión para lo cual se utilizarán $206 millones. Estas tareas serían la terminación de la Estación Transformadora Luján, que duplica el abastecimiento energético de la ciudad de San Luis y parte de Villa Mercedes y la línea eléctrica “doble terna”, la cual no tenía ni punto de conexión y de descarga.

Por otro lado, el funcionario también se refirió al área de salud: “El gobernador también puso en la agenda pública la política de salud y se sigue avanzando a buen ritmo con las más de once obras en marcha”, señaló. Entre dichas obras se encuentran las residencias médicas, centros de salud y el hospital escuela que se construye en Villa Mercedes, con una inversión de $119 millones, “pensado para una sinergia positiva con lo que iba a ser la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y cuya apertura está demorada por la actual intervención”.

“El Gobierno de San Luis hizo la inversión en compra de tecnología y aparatología para hospitales más importante de los últimos años en salud”, insistió Tomasevich, y agregó que “entre las obras que están en marcha figura la terminación de 530 viviendas en toda la provincia que dejó inconclusas o con fallas estructurales la anterior gestión gubernamental”.

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas