22.4°
Sociedad

Se realizó una puesta en valor del sistema de bombas y cisternas en Merlo

1024 576

La obra requirió una inversión de más de $13 millones

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20976-se-realizo-una-puesta-en-valor-del-sistema-de-bombas-y-cisternas-en-merlo?p=sl
Se realizó una puesta en valor del sistema de bombas y cisternas en Merlo
El Gobierno realizó una puesta en valor del sistema de bombas y cisternas
Vie 11 de mayo de 2018


La Villa de Merlo, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, ya no sufrirá de escasez de agua durante las épocas de sequía. Y es que el Gobierno de San Luis realizó una puesta en valor del sistema de bombeo de pozos y bombas de elevación de cisterna que distribuye a toda la localidad.

Con un presupuesto de $13.258.023,44, la obra incluyó la refuncionalización de las 6 perforaciones y 5 estaciones de bombeo que componen el sistema de extracción, almacenamiento y conducción de agua.

“Merlo contaba con seis perforaciones en desuso por la falta de mantenimiento del sistema. Después de realizar un replanteo nos encontramos con que solamente funcionaba el pozo de bombeo 3, el resto estaba sin uso y con problemas de cañerías y sistema eléctrico”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, y añadió: “Lo que se hizo fue una puesta en valor de cada uno, con la modificación y cambio de sus bombas, como también de los sistemas eléctricos y de caños de elevación para el trasporte de agua”.

Una vez finalizada la puesta en valor, se trabajó con el sistema de bombeo para impulsar el agua de cisterna a cisterna para luego hacer la distribución por gravedad.

“La localidad de Merlo se abastecía solamente de una laguna que tiene 25 millones de litros de capacidad. Pero este verano, en los meses de enero y febrero, la zona padeció de una sequía lo que provocó problemas de distribución. Con el funcionamiento de las 5 estaciones de bombeo, ya no volverán a tener esta dificultad”, afirmó Tomasevich, titular del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cartera que realizó la obra.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas