22.4°
Política

Carambia tiene ambiciones provinciales, pero apila fracasos en su gestión en Las Heras

1024 576

Los hermanos Carambia buscan organizarse a nivel provincial con su partido vecinal Moveré, pero mientras tanto desoyen los conflictos y controversias del partido de Las Heras, del cual José María es intendente

 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21015-carambia-tiene-ambiciones-provinciales-pero-apila-fracasos-en-su-gestion-en-las-heras?p=sl
Carambia tiene ambiciones provinciales, pero apila fracasos en su gestión en Las Heras
José María Carambia
Lun 14 de mayo de 2018


Los antecedentes de gestión que acumula van desde lo cuestionable a lo estrafalario: ¿Debería estar saliendo a vender espejitos de colores?

Con militantes provenientes de distinta calaña política, los hermanos Carambia fueron los anfitriones de un acto en Gallegos convocado para organizar su partido vecinal, Movere, a escala provincial.  

Mientras tanto, en Las Heras, el menor de los hermanos Carambia no logra resolver el conflicto salarial con los empleados municipales.  Desde su asunción hasta el día de la fecha, los escasos ajustes salariales a inflación se fijaron mediante decreto.  Al respecto, la Secretaria General de APAP – Las Heras declaró que “Nunca hubo paritarias con Carambia, desde que asumió”. 

El último aumento generó polémica: la intendencia habría mentido al comunicar un aumento del 30% cuando realmente era del 10% - o sea, por debajo de la inflación – considerando que se aplicaba al salario básico. 

No es menor que el salario del empleado municipal en Las Heras compite por ser el más bajo de toda la Provincia.      

Por el otro lado, el mismo intendente no tuvo escrúpulos en aumentar su propio salario y el de sus funcionarios entre 20.000 y 35.000 pesos en lo que va de la gestión.  A esto se le suma el escandaloso impuesto “Para Vivir Mejor” que empezó a regir en el municipio hace unos meses, donde no se especificaba a qué fines en particular iban los montos del cobro.   

Esta serie de problemas de manejo doméstico son datos a tener en cuenta a la hora de pensar la proyección provincial de Carambia. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas