22.4°
Política

Intendentes acordaron eliminar los impuestos municipales en las boletas de energía eléctrica

1024 576

La reducción alcanzará a los usuarios que consuman menos de 1.000 kilowatt y estudiarán cómo reducir la carga al resto de la población

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21032-intendentes-acordaron-eliminar-los-impuestos-municipales-en-las-boletas-de-energia-electrica?p=sl
Intendentes acordaron eliminar los impuestos municipales en las boletas de energía eléctrica
Se comprometieron a eliminar por completo los conceptos de alumbrado público y contribución municipal
Lun 14 de mayo de 2018


Todos los intendentes de la provincia acordaron este mediodía eliminar los cargos municipales en las boletas de consumo de energía eléctrica para los usuarios que consuman menos de 1.000 kilowatt y estudiarán cómo reducirán la carga al resto de los usuarios.

Así fue definido durante una reunión de los 19 intendentes de la provincia con el gobernador Sergio Uñac y su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, realizada en la Casa de Gobierno.

Según explicó el ministro a la salida del cónclave, “los intendentes se comprometieron a eliminar por completo los conceptos de alumbrado público y contribución municipal que cobran a través de las boletas de energía eléctrica, siguiendo la medida que tomó el gobierno provincial”.

En San Juan, el gobierno decidió eximir a los usuarios que consumen menos de 1.000 kilowatts, los impuestos a los Ingresos Brutos y Lote Hogar además redujo en un 33 por ciento los gravámenes a los demás usuarios.

En el caso de los intendentes “deberán emitir las ordenanzas municipales para dar el paso y se comprometieron a estudiar hasta cuanto pueden disminuir los impuestos comunales a los usuarios de mas de 1.000 kilowatts”, dijo Gattoni.

La medida “tiene un carácter solidario, para que pueda bajar en una proporción importante el valor de las boletas a quienes pertenecen a clases sociales más vulnerables, que son los que menos consumen, y morigerar en la medida de lo posible, el costo impositivo para el resto”, indicó el ministro.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas