22.4°
Deportes

La televisación del Mundial de fútbol será gratis en la provincia

1024 576

Esta iniciativa tiene raíz en un convenio firmado por el gobernador y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación. En el escrito se autoriza la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21220-la-televisacion-del-mundial-de-futbol-sera-gratis-en-la-provincia?p=sl
La televisación del Mundial de fútbol será gratis en la provincia
Sergio Casas y Hernán Lombardi durante la firma del convenio
Mar 22 de mayo de 2018


En un acuerdo firmado por el gobernador, Sergio Casas, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, se dispuso que Canal 9 de La Rioja transmitirá en directo 32 partidos del Mundial de fútbol en Rusia de forma gratuita.

En el convenio se autoriza la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 por televisión terrestre y abierta, analógica y digital, las imágenes y sonidos comprendidos en los derechos adquiridos.

Al respecto, Lombardi destacó: “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina. Hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos” y agregó “

“Es más importante poder elogiar algo que hace otro, que no hace del mismo color partidario, tenemos que construir esa Argentina que no busca unanimidades pero que se fortalece en la diferencia”, expresó el funcionario.

Además puso énfasis en la “revalorización de lo público, el esfuerzo que hacen los directivos de los canales y todos los ciudadanos que son los que financian estas cosas. Tenían que ser revalorizados por el contenido más importante del año que es el mundial”.

Por su parte, el gobernador de La Rioja se mostró agradecido por la presencia de Lombardi y explicó que “llegó a la provincia, incluso en otros cargos, para avanzar en diferentes temas que benefician a la provincia, y es muy bueno, en estos tiempos difíciles, poder generar este tipo de acciones que permiten incluir”.

Consideró que estas acciones “conllevan transparencia y claridad sobre el uso de los fondos públicos, y sin esto no se podría acceder a ver los partidos del Mundial”.

“Los derechos del mundial estaban pagados y se transmitirían por canales privados, algunos podrían pagar para verlo, pero muchos no pueden y esta medida es para dar igualdad de oportunidades a todos los argentinos”, aseguró el ejecutivo.

En el encuentro, invitados por el gobernador, también se hicieron presentes el vicepresidente de RTA Radio y Televisión Argentina SE, Emilio Laferriere; el auditor interno de RTA, Cristian Larse, autoridades de LW 83 Canal 10 Televisora de Tucumán SAPEM; y el vicegobernador de Catamarca, Jorge Solá Jais, ya que las provincias de Catamarca y Tucumán rubricaron un acuerdo similar al de la provincia.

Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas