22.4°
Sociedad

Lanzan una plataforma web para incrementar la forestación de bosques

1024 576

Las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación, lanzan la plataforma web Forestar 2030

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21563-lanzan-una-plataforma-web-para-incrementar-la-forestacion-de-bosques?p=sl
Lanzan una plataforma web para incrementar la forestación de bosques
Plan Forestar 2030
Mar 05 de junio de 2018


La iniciativa será lanzada a las 8 en Casa de Gobierno y se desarrollará en forma conjunta con la organización ecologista The Nature Conservancy, una de las instituciones de conservación ambiental más importantes del mundo que trabaja junto a Gobiernos y empresas en programas de protección de los ecosistemas.

El lanzamiento de la plataforma se realizará en el marco del Día Mundial del Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas para generar conciencia sobre la protección de los hábitat naturales.

Este año la celebración tiene como temática “Un planeta #SinContaminación por plásticos”,
La plataforma ForestAr 2030 "apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable para ese año impulsando la creación de un mercado competitivo y sustentable donde la forestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental", indicó la cartera ambiental en un comunicado..

En la plataforma trabajarán los cinco ministerios mencionados coordinados por Ambiente y la cartera que dirije el rabino Sergio Bergman se ocupará de "la plantación de especies nativas que traen significativos beneficios ambientales en materia de lucha contra el cambio climático".

La promoción de Bosques Cultivados está establecida por una ley, la 25.080, sancionada en el año 2008 y que tenía un plazo de ejecución de diez años, por lo que sus metas vencen este año y deberán ser revisadas. 

Esta normativa es la que define las nuevas plantaciones que puedan amortiguar el daño ambiental que se produjo por la reducción en la masa de bosques nativos con que contaba el país. 

La ley promueve una forestación con especies exóticas en especial pinos, eucaliptus, sauces y álamos.
El lema de Naciones Unidas este año por el Día del Ambiente tiene que ver con un llamado a la población mundial a unirse en la reducción de la producción y el uso de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañando la vida marina y amenazando nuestra salud.

La Administración de Parques Nacionales aseguró que "mira hoy hacia los océanos porque allí también hay una asombrosa diversidad biológica por proteger"

En este aspecto destacó que avanza en un ambicioso proyecto: proteger un 10% de la superficie del Mar Argentino a través de la creación de Parques Nacionales Marinos en la Zona Económica Exclusiva (ZEE). 
Marcan el inicio de este desafío el proyecto de creación del área Yaganes y la ampliación de Namuncurá-Banco de Burdwood.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas