22.4°
Sociedad

Prefectura Naval busca a un buque pesquero que desapareció de los radares en el sur

1024 576

La nave, que partió el martes de Mar del Plata hacia Rawson a fin de pescar langostinos, habría emitido una señal de emergencia ayer por la noche

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21676-prefectura-naval-busca-a-un-buque-pesquero-que-desaparecio-de-los-radares-en-el-sur?p=sl
Prefectura Naval busca a un buque pesquero que desapareció de los radares en el sur
El Rigel emitió una señal de emergencia ayer por la noche
Sáb 09 de junio de 2018


La Prefectura Naval Argentina inició este sábado a la mañana un operativo de búsqueda del buque "Rigel", un fresquero con asiento en el Puerto de Mar del Plata que se encontraba pescando langostinos en la zona de Rawson.

Según indicó el sitio especializado “Pescare”, el buque dejó de emitir señal esta madrugada a las 4.30 y desapareció de los sistemas de control. Asimismo, informaron que la nave había zarpado el martes y tenía nueve tripulantes a bordo que antes de la medianoche del viernes habrían emitido una señal de emergencia.

El Rigel es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es "Toti" Taliercio, otro de los dueños de la embarcación.

Por su parte, Prefectura informó que el Rigel se encontraba a unas 111 millas nautícas (unos 200 kilómetros) al suroeste de Rawson y las condiciones climáticas no eran buenas, ya que en aquel momento atravesaban una fuerte tormenta y las olas superaban los cinco metros de altura.

Según trascendió, Prefectura desplegó un avión, un helicóptero y un guardacostas. Además, barcos pesqueros que se encuentran en la zona participan del operativo.

Por otro lado, las familias de los tripulantes están desesperadas ya que no obtienen información alguna. Según indicó la esposa de uno de los hombres a bordo, el buque no estaría en condiciones óptimas al momento de zarpar.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas