22.4°
Sociedad

Suspendieron las clases por el temporal de nieve y frío en seis localidades

1024 576

Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué suspendieron el dictado de clases en todos los turnos

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21717-suspendieron-las-clases-por-el-temporal-de-nieve-y-frio-en-seis-localidades?p=sl
Suspendieron las clases por el temporal de nieve y frío en seis localidades
Lun 11 de junio de 2018


El Comité Operativo Preventivo (COP) de la provincia recomendó a la población “suspender los viajes" a través de las rutas de la provincia por el temporal de nieve y frío que se registra en el territorio, que obligó a suspender el dictado de clases en seis localidades.

Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué suspendieron el dictado de clases en todos los turnos a causa de las inclemencias climáticas, según precisó el COP en un comunicado.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informaron que "no se registran grandes inconvenientes en las localidades con respecto a los suministros de agua, luz y gas".

El parte del Comité Operativo Preventivo emitido a las 13, señala que “se registran lluvias en las zonas centro-oeste, meseta y valles, que irán disminuyendo hacia la tarde”, mientras que “en la zona norte de la cordillera y la alta cuenca de los ríos Neuquén y Barrancas se registran algunas nevadas, mejorando hacia la noche”, y en “la región de los lagos cordilleranos se esperan períodos soleados con heladas”.

Asimismo, indica que en “los próximos días dominarán las condiciones de tiempo bueno, soleado y frío con heladas”.

Con relación al estado de las rutas, el escrito informa que “la mayoría de las rutas de la provincia afectadas por el temporal se encuentran habilitadas, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas”.

Sin embargo, detalla que la ruta nacional 40 entre el aeropuerto de Zapala y Rinconada se encuentra intransitable. Lo mismo sucede con el tramo de la Ruta de los Siete Lagos entre el empalme con la ruta provincial 65 y Pichi Traful, donde hay equipos operando y se estima que el tránsito podría habilitarse a las 16.

El comunicado señala que “salvo que sea imprescindible, se recomienda a la población suspender los viajes a través de las rutas neuquinas”. 

Finalmente, informa que dos helicópteros de la Provincia y del Ejército se trasladaron hasta Junín de los Andes para la evacuación de pacientes, mientras que por tierra se realizan las evacuaciones de pacientes oxígeno dependientes y con diálisis, desde la zona rural de la localidad hacia los hospitales cabecera. 

Ante cualquier inconveniente, el COP recomendó usar los números telefónicos 107 para Emergencias Médicas (que en zonas sin señal de celular es reemplazado por el WhatsApp 2995713290); el 105 de Defensa Civil neuquina; el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.

 

El estado de las rutas pude consultarse en la web de la dirección provincial de Vialidad www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php.

Agencia Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas