22.4°
Deportes

Multitudinaria participación en el desafío de “Uniendo los Comechingones”

1024 576

La travesía, que atravesó más de 9 localidades, reunió a más de 200 ciclistas que pedalearon a los largo de 8 horas

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22112-multitudinaria-participacion-en-el-desafio-de-uniendo-los-comechingones?p=sl
Multitudinaria participación en el desafío de “Uniendo los Comechingones”
La caravana estaba compuesta por más de 200 ciclistas
Lun 25 de junio de 2018


Luego de recorrer más de 130 km y pasar por 9 localidades de 3 departamentos de San Luis, los ciclistas completaron el desafío de unir los Comechingones en bicicleta. La travesía duro más de 8 horas que comenzaron a correr en La Toma y concluyeron en Merlo.

Los ciclistas partieron desde La Toma al rededor de las 8.30 con una temperatura de -5ºC para transitar una travesía que tenía como objetivo unir los Comechingones.

Minutos antes de la partida, el intendente de la localidad, Francisco Cornejo, izó la bandera nacional y manifestó “Quiero agradecer a todos los ciclistas que decidieron participar de este hermoso evento”.

Una caravana, guiada por tres vehículos y 20 motos de la por la cápsula policial, subió a la autopista para recorrer los primeros kilómetros en busca de la localidad de Naschel.

Amanecía en la ruta y los ciclistas disfrutaban de los primeros rayos de sol mientras se dirigían al puente, por RP Nº 20 para realizar el giro a la izquierda hacia la localidad de Naschel, por RN Nº 148.

Cerca de las 9:20, el primer grupo llegó a Naschel, donde estaba programada la primera parada. Allí se sumaron varios ciclistas a la caravana y el recorrido continuó. “Estamos muy contentos con el desarrollo de la prueba”, dijo y agregó: “Hay muchas agrupaciones de ciclistas de la provincia y hasta se acercaron pedalistas de Río Cuarto”.

Villa del Carmen y luego Villa Larca, vivieron el paso de las bicicletas. La caravana se hacía cada vez más grande y se extendía a lo largo de la ruta.

El desafió de unir los Comechingones estaba cada vez más cerca. Las risas y las charlas dentro del pelotón eran elocuentes, además se escucharon algunas bromas entre los participantes.

Cortaderas, Los Molles y Carpintería le ofrecieron a los pedalistas un paisaje inigualable. Los Comechingones, de un color ocre, contrastan con las palmeras que mantienen su color, pese a la época del año. El Parque Recreativo de la villa turística fue el punto final de la travesía de 130 km.

Una vez concluído el recorrido habló el vicegobernador, Carlos Ponce, “Quedó demostrado que cuando se trabaja con unidad todo se puede”. A lo largo de las horas el funcionario se mostró muy conforme con el desarrollo de la prueba.

Emmanuel “Loco” Guevara, recibió a los ciclistas en la entrada del Parque y expresó gran emoción. “La verdad que las muestras de cariño de la gente son el motor que me impulsa a salir adelante”, contó el exciclista haciendo referencia al accidente que sufrió hace un mes y del cual se está recuperando.


Respecto a los operativos de seguridad y de salud, el subjefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini, y el coordinador del SEMPRO, José Rocha, coincidieron: “Fue un éxito total, sólo tuvimos inconvenientes menores”.

La bicicleteada que unió varias localidades de la Costa de los Comechingones tuvo su cierre cuando fue izada la bandera argentina en el mástil del Parque Recreativo de Merlo. Luego los ciclistas compartieron un locro y charlaron acera de lo vivido durante la jornada.

Fuente: Gobierno de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas