22.4°
Espectáculos

Se llevará a cabo el primer festival de cine colombiano en la ciudad

1024 576

La primera edición tendrá lugar del 2 al 8 de julio en el Cine Cosmos UBA y El Cultural San Martín de la ciudad. La entrada será libre y gratuita

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22128-se-llevara-a-cabo-el-primer-festival-de-cine-colombiano-en-la-ciudad?p=sl
Se llevará a cabo el primer festival de cine colombiano en la ciudad
Cine Cosmos UBA es uno de los sitios seleccionados para el festival
Se llevará a cabo el primer festival de cine colombiano en la ciudad
El director de cine, Luis Ospina
Lun 25 de junio de 2018


La primera edición del Festival de Cine Colombiano, que ofrecerá con entrada libre y gratuita algunas de las producciones más representativas de ese país, se realizará del 2 al 8 de julio próximos en el Cine Cosmos UBA y El Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

El certamen es organizado por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil, cuyos miembros consideran al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad cultural y social de Colombia.
Antes de cada largometraje, se proyectará un corto seleccionado previamente en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.

En la Sección Oficial del festival competirán por el Premio del Público al Mejor Largometraje ocho filmes de producción colombiana y coproducciones de otros países con Colombia. Entanto, se proyectarán trece cortos que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

El festival ofrecerá también una retrospectiva dedicada al documentalista Luis Ospina, una de las figuras más destacadas del cine colombiano, en la que se verán cinco largometrajes y cinco cortos, entre ellos “Nuestra Película” (1993) y "Todo comenzó por el fin" (2015).

El director de cine, Luis Ospina

A fin de fortalecer la creciente cooperación audiovisual y cultural argentino-colombiana, el 5 y 6 de julio en El Cultural San Martin se llevará adelante el Primer Foro de Co-producción Colombia y Argentina, "ARCO", dirigido a proyectos en desarrollo y posproducción que tengan el potencial de ser llevados adelante como coproducciones entre la Argentina y Colombia.

ARCO cuenta con el Premio Lahaye Post, equivalente a diez mil dólares en servicios de postproducción de imagen; el Premio Haddock Films consistente en cuatro encuentros de trabajo sobre el proyecto para su análisis y presentación a fondos de fomento; y finalmente el Premio Pomeranec Música & Sonido consistente en 30 horas de post-producción de sonido para el proyecto ganador.

A lo largo del certamen también se ofrecerán clases magistrales y rondas de negocios con destacadas productoras y productores regionales, para las cuales la participación requiere una inscripción previa de carácter gratuita.

En dicho marco, el 7 de julio se llevará a cabo el taller “Mujer, Imagen e Industria” en El Cultural San Martín, en el cual se trabajará la representación de la mujer en el cine argentino y colombiano y su rol en la industria cinematográfica con un panel de expertos en la materia, analizando las nuevas producciones surgidas en Colombia y Argentina con la participación del público.

Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas