22.4°
El mundo

Los niños perdidos en Tailandia podrían pasar meses atrapados en la cueva

1024 576

Los 12 niños y su entrenador permanecieron desaparecidos nueve dias. La evacuación podría demorarse por las lluvias que han inundado las cuevas 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22381-los-ninos-perdidos-en-tailandia-podrian-pasar-meses-atrapados-en-la-cueva?p=sl
Los niños perdidos en Tailandia podrían pasar meses atrapados en la cueva
Los niños y si entrenador sobrevivieron nueve días en las cuevas
Mar 03 de julio de 2018


Los 12 niños y su entrenador de fútbol fueron encontrados sano y salvos luego de permanecer nueve días desaparecidos en una zona de cuevas de Tailandia.

Los supervivientes se encontraban a más de tres kilómetros de la salida y pudieron sobrevivir estos dias sin víveres. 

Los chicos de entre 11 y 16 años estaban desaparecidos en una cueva de la provincia de Chiang Rai a unos 1.000 kilómetros de Bangkok.

Las tareas de búsqueda y rescate se habían visto dificultadas por las lluvias e inundaciones en la zona.

Las autoridades tienen previsto instalar ua linea directa de varios kilómetros para que puedan comunicarse con el mundo externo. Además se les suministraran víveres y llevaran un médico que sepa bucear para poder revisarlos. 

El problema principal que encuentran los rescatista es que el nivel agua implica un recorrido submarinos que un buzo experimentado haría en seis horas. 

"Vamos a enviar comida para al menos cuatro meses y les enseñaremos a los 13 como bucear, mientras continuamos drenando el agua" que inunda las galerías de acceso la cavidad donde permanece atrapado el grupo, indicó en un comunicado el capitán Anand Surawan, de las Fuerzas Armadas tailandesas, recogen medios locales.

Se cree que los chicos entraron en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, para refugiarse del mal tiempo. Los rescatistas encontraron bicicletas, botines de fútbol y mochilas en la entrada del lugar y varios dijeron haber visto huellas en una de las cámaras de la cueva.

Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, de unos 10 kilómetros de largo, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.

 






 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas