22.4°
Sociedad

Perchero comunitario, una iniciativa para brindar abrigo a quienes lo necesiten

1024 576

"¿Tenés frio? Tomá uno ¿Querés ayudar? Dejá uno" dicta un cartel colocado sobre la vereda de calle Santa Fe al 1043, casi llegando a la Av. Perón

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22572-perchero-comunitario-una-iniciativa-para-brindar-abrigo-a-quienes-lo-necesiten?p=sl
Perchero comunitario, una iniciativa para brindar abrigo a quienes lo necesiten
Perchero comunitario
Perchero comunitario, una iniciativa para brindar abrigo a quienes lo necesiten
"Para cambiar el mundo, está en uno hacer algo", Daniela González
Mié 11 de julio de 2018


El frio, la necesidad de abrigarse, y la falta de posibilidades que tienen muchas familias para cumplir con dicha necesidad fueron el puntapié para que una pareja de comerciantes de la ciudad decidiera hacer algo al respecto.

Así, decidieron colocar en la vereda de su comercio, "Fotocopias Valentin", un perchero comunitario bajo la consigna, "¿Tenés frio? Tomá uno ¿Querés ayudar? Dejá uno". Este funciona  todos los días de corrido desde las 8.30 h. hasta las 22 h., y tiene lugar sobre la vereda de la calle Santa Fe 1043, casi llegando a la Av. Perón.

El perchero es artesanal, lo ideó Mauricio tras conocer la idea de su esposa Daniela. Buscan que cualquier persona que quiera dejar una prenda que le sobre en su casa pueda hacerlo. En tanto que quienes necesiten un abrigo, un pantalón, una remera o calzado, pueda encontrarlo allí gratuitamente.

Daniela y Mauricio son de San Juan, y hace unos años se asentaron en La Rioja y se dedican al comercio. Daniela comentó que la idea surgió tras ver la misma metodología aplicada en un local de San Juan. 

Tras la idea, comenzaron a armar el perchero con algunas prendas que tenían en su casa que ya no usaban. Y aseguran que desde el pasado jueves todos los días aumenta la cantidad de ropa. 

La gente no solo toma y deja abrigos, sino también calzados, pantalones, remeras, camisas, buzos. Los comerciantes especificaron que mucha gente cuando quiere ayudar o cuando necesita ingresa a su comercio para preguntarles ¿qué tienen? o ¿qué es lo que hace falta?.

"Para cambiar el mundo, está en uno hacer algo", Daniela González

“Tenemos que dejar de mirar solo hacia adelante o a la altura del hombro. Tenemos otras personas que nos rodean que también tienen necesidades, la situación hoy está muy difícil y entre nosotros podemos ayudarnos, dando nuestro granito de arena y dejando de pensar solo en uno”, expresó Daniela.

La pareja y sus hijas apuestan a que las personas no solo respondan a la iniciativa del perchero sobre la calle Santa Fe, sino que otros puedan imitar la acción y así multiplicar la ayuda.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas