22.4°
Sociedad

BAN2401, la droga que podría desacelerar el avance del Alzheimer

1024 576

Esta habría demostrado tener la capacidad de cohibir el deterioro de la memoria y el pensamiento asociado con el mal del Alzheimer

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23017-ban2401-la-droga-que-podria-desacelerar-el-avance-del-alzheimer?p=sl
BAN2401, la droga que podría desacelerar el avance del Alzheimer
Biogen Inc. es una empresa de biotecnología
Mar 21 de mayo de 2019


El laboratorio estadounidense Biogen en conjunto con la compañía farmacéutica japonesa Eisai ha desarrollado una droga experimental que a través de ensayos clínicos habría demostrado tener la capacidad de desacelerar el deterioro de la memoria y el pensamiento asociado con el mal del Alzheimer.

Esto fundamenta la tesis de que atacar las acumulaciones de placas amiloides en el cerebro puede alterar el curso de la enfermedad. La droga BAN2401 ha mostrado retardar los efectos del Alzheimer en un 30 por ciento cuando fue administrada en pruebas en su dosis más elevada, comparado con placebo, transcurridos 18 meses.

El avance fue compartido por Eisai durante la conferencia internacional de la AAIC18 (Asociación del Alzheimer), el encuentro científico sobre alzhéimer más importante del año, que tuvo lugar en Chicago. La disminución de la progresión se manifestó al comprobarse la manera en que el tratamiento logró reducir drásticamente la acumulación de placas amiloides en el cerebro, hasta en un 93 por ciento en su dosis más alta.

Los inversores se habían propuesto alcanzar una meta de desaceleración del 20 por ciento o más en 12 meses, en lugar de 18, lo que hace difícil comparar a los resultados directamente con las expectativas impuestas. "Creemos que este resultado es el primero de su tipo", manifestó Lynn Kramer, la directora médica de la división neurológica de Eisai. "Es lo suficientemente robusto como para acercarse a las autoridades regulatorias para discutir los próximos pasos", agregó.

Los resultados fueron sorprendentes si se tiene en cuenta que existe un largo historial de malos resultados en lo que hace al desarrollo de drogas para el Alzheimer, incluidas las pruebas de medicinas que atacan a las placas amiloides.

Al menos nueve importantes ensayos clínicos avanzados de drogas para el Alzheimer han fallado en la última década. "Esta es la segunda prueba que ha demostrado una disminución de los amiloides en el cerebro a través de imágenes por PET y por medio de otros biomarcadores", expresó motivada María Carrillo, directora científica de la Asociación del Alzheimer. Asimismo aseguró que "también da indicios de relativa eficacia en pruebas cognitivas".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas