22.4°
Sociedad

Récord de ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año

1024 576

Más de 9,1 millones de viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos del país durante los primeros cinco meses del año

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23062-record-de-ocupacion-hotelera-en-los-primeros-cinco-meses-del-ano?p=sl
Récord de ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año
Récord de turistas
Dom 29 de julio de 2018


Esto representa un crecimiento interanual de 3,3 por ciento y configura un récord histórico desde que este dato es relevado, de acuerdo a los datos del Indec, difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), el total de pernoctaciones en este período llegó a 22,2 millones, lo que representa un aumento del 4,7 por ciento interanual.

En tanto, el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1 por ciento al comparar los primeros cinco meses del año pasado con el actual y trepó a un total de 10,4 millones.

Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros, con más de 10 por ciento de crecimiento en ambos casos, seguidas por Buenos Aires y el Norte.

Del total de viajeros hospedados durante estos cinco meses, 7,3 millones fueron turistas residentes, mientras que los extranjeros sumaron 1,8 millones, en este último caso con un incremento de 5,4 por ciento en relación a igual segmento del mismo período de 2017.

Fuente casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas