22.4°
Sociedad

Mendoza es la primera provincia en legalizar el desembarco de Uber

1024 576

Los legisladores aprobaron una ley que les permite a las plataformas operar en la provincia de manera legal

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23120-mendoza-es-la-primera-provincia-en-legalizar-el-desembarco-de-uber?p=sl
Mendoza es la primera provincia en legalizar el desembarco de Uber
Denuncian a un chofer de Uber por violación
Mar 31 de julio de 2018


En una reñida sesión en medio de protestas de taxistas y choferes de transportes escolares, aprobaron una nueva Ley de Movilidad Provincial que abre las puertas para que las plataformas como Uber y Cabify operen de manera legal. 

Con 24 votos afirmativos y 14 en contra se aprobó el proyecto  que establece el uso legal de estas aplicaciones pero contemplando las leyes nacionales, por lo que tendrán que aportar una alicuota de Ingresos Brutos del 1% de la ganancia por viaje. 

Los choferes de taxi también podrán inscribirse para trabajar en Uber utilizando sus actuales autos. 

El senador Héctor Bonarrico, quien propulso el proyecto, se mostró satisfecho y detalló que la ley no solo le abre las puertas a la plataformas: "Son muchas otras cosas, que incluyen regulaciones para los taxis, sus empleados, los autos de alquiler, los que recogen a los niños de la escuela".

 

Ahora se espera que el Poder Ejecutivo reglamente la ley por lo que se estima que en las próxima semanas se iran instalando las aplicaciones como Uber y Cabify. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas