22.4°
El mundo

Científicos habrían resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

1024 576

Oceanógrafos británicos realizaron un estudio que probaría cuál es la razón para que desaparecieran tantos barcos y aviones en la región 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23249-cientificos-habrian-resuelto-el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas?p=sl
Científicos habrían resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas
Científicos resolvieron el misterio del Triángulo de las Bermudas
Sáb 04 de agosto de 2018


El Triángulo de las Bermudas es una región en la que han desaparecido numerosos barcos y aviones a lo largo de la historia y que ha generado un montón de especulaciones hasta creer que el área esta "maldita".

Un grupo de científicos de la Universidad de Southhampton  realizaron diversos estudios y llegaron a la conclusión de que tanto barcos como aviones desaparecieron por monstruosas olas  "rebeldes" que se forman en  el lugar creadas por tormentas que chocan con el mar. 


En el documental 'El enigma del Triángulo de las Bermudas', el cual es emitido en el canal Channel 5 de Reino Unido, los científico usaron simuladores para recrear olas de más de 30 metros.

Según ellos en la región (que va  desde Océano Atlántico entre Florida, Bermuda y Puerto Rico) se pueden experimentar hasta tres tormentas gigantescas al mismo tiempo, que chocando entre sí desde diferentes direcciones provocarían la generación de una "ola rebelde" que tiene una duración de pocos minutos pero que sería capaz de partir por la mitad a un barco. 

 

La pared de agua que se forma sería de unos 30 metros de alto, similar al tsunami más grande registrado en la historia, en la Bahía de Lituya en Alaska , en 1958.

Esta región en el Atlántico, conocida también como el Triangulo del Diablo, tiene la fama de haberse "tragado" 1000 vidas humanas, 20 aviones y 50 barcos a lo largo de 100 años. 

Muchos han especulado que las desapariciones han tenido que ver con portales del tiempo, ovnis o extraños seres de la Atlántida.

¿Será este hallazgo el que ponga fin al misterio de lo que ocurre en el famoso Triángulo de las Bermudas??

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas