22.4°
Política

El gobernador y los intendentes tildan de inconstitucional la baja del Fondo Sojero

1024 576

Los intendentes se reunieron con Sergio Casas a fin de debatir la medida. El gobernador se manifestará junto a sus pares para repudiar esta medida

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23558-el-gobernador-y-los-intendentes-tildan-de-inconstitucional-la-baja-del-fondo-sojero?p=sl
El gobernador y los intendentes tildan de inconstitucional la baja del Fondo Sojero
El gobernador se reunió con los intendentes
Jue 16 de agosto de 2018


Según cálculos oficiales, la decisión de Nación implicará un recorte de 400 millones para la provincia al año en La Rioja para obra pública. A fin de debatir esta medida tomada por la Nación, el gobernador Sergio Casas recibió a los intendentes.

La mayoría de los jefes comunales con excepción de los mandatarios de Capital y Famatina, celebraron el apoyo expresado por el gobernador y repudiaron la eliminación del Fondo Federal Solidario, mejor conocido como "fondo sojero".

Asimismo, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”.

La intendenta Silvia Gaitán expresó: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, agregó.

Sobre la misma línea, Gaitán comentó que “el Gobernador Sergio Casas se manifestará junto a los demás gobernadores por esta medida, “entendiendo que es su equipo de gobierno, que es su Rioja y que son sus municipios”. 

Por su parte, el intendente de General Belgrano, Carlos Romero, consideró que el accionar del gobernador fue muy rápido: “Esto demuestra los rápidos reflejos políticos, porque es una acción que ha surgido ayer y hoy ya está la respuesta política de todos nosotros”.

Asimismo, Romero expuso la preocupación de los intendentes frente a una medida que calificó de “inconstitucional”: “Estamos muy preocupados como intendentes y el gobernador nos ha convocado a una reunión”. Además, consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Poder Ejecutivo Nacional “ha avasallado, según nuestra manera de ver las cosas, la institucionalidad porque que hecha por tierra una ley nacional, que es la ley del Fondo Federal Solidario”.

De esta manera, expuso que “este atropello agresivo a las instituciones, nos ha dejado en una postura incómoda porque no sabemos cómo vamos a continuar”. “Es un gran golpe para toda la Argentina y nos sentimos muy preocupados por nuestra gente. Esto nos ha conmovido, nos ha dejado mal y es lo que hemos venido a plantear institucional y políticamente”, indicó.

Fuente: Rioja Virtual

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas