22.4°
Sociedad

La ciudad se prepara para la llegada del sistema Uber

1024 576

Si bien aún falta la aprobación de una ordenanza que regule el servicio, la empresa Uber celebró la decisión de la Justicia de declarar la actividad como lícita

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23742-la-ciudad-se-prepara-para-la-llegada-del-sistema-uber?p=sl
La ciudad se prepara para la llegada del sistema Uber
Uber
Jue 23 de agosto de 2018


Hace algunos días, la Suprema Corte de Justicia declaró como lícita la actividad que lleva a cabo Uber, la nueva modalidad de traslados de pasajeros. Al respecto, Mariano Otero, gerente de la empresa en Argentina, manifestó: “Este fallo confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen”.

Sobre la misma agregó que la empresa apoya todas las iniciativas de regulación “como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad”.

Los referentes de la aplicación mantuvieron una reunión con el secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, donde confirmaron que hay tres mil neuquinos interesados en prestar su servicio como conductores, por lo que aguardan que el Concejo Deliberante genere una ordenanza para regularlo.

El funcionario aclaró que es necesario que los choferes cuenten con una regulación para evitar que se genere una competencia desleal los taxistas, que deben contar con una licencia y cumplir con una serie de requisitos para prestar su servicio.

Por su parte, Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén, aclaró que la noticia del fallo de la Corte es aún muy prematura para tomar una decisión al respecto. Sin embargo, el pasado 12 de abril, los choferes neuquinos viajaron a Buenos Aires para apoyar una manifestación en contra de la llegada de Uber a esa ciudad y a otras en todo el país.

Ahora es cuestión de esperar a ver que sucede, ya que aún hay resistencia por parte de taxis y remises, pero la gente en general apoya que Uber llegue a la región ya que es una alternativa más y a precios más razonables.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas