22.4°
Deportes

El US Open mide a Del Potro vs. Verdasco y Nadal vs. Khachanov

1024 576

Del Potro tiene ante él una complicada prueba, nada menos que Fernando Verdasco, verdugo de Andy Murray.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23970-el-us-open-mide-a-del-potro-vs-verdasco-y-nadal-vs-khachanov?p=sl
El US Open mide a Del Potro vs. Verdasco y Nadal vs. Khachanov
Juan Martín del Potro
Vie 31 de agosto de 2018


El miércoles, Verdasco, cabeza de serie No. 31, registró su primera victoria ante Murray desde el Abierto de Australia 2009, el lugar donde logró su única semifinal de Grand Slam. El argentino tiene una ventaja de 4-1 en el FedEx ATP Head2Head, incluyendo su enfrentamiento más reciente en las semifinales de Estocolmo el año pasado.

”Fernando es un jugador muy bueno", dijo Del Potro. "No me gusta jugar contra un zurdo porque pueden variar constantemente. Juegan con diferentes ángulos, hacen variaciones todo el tiempo… No va a ser fácil para mí”.

Después de su derrota en cinco sets ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, Del Potro llegó a la final de Los Cabos, donde cayó ante Fabio Fognini. Buscaba su tercer título de pista dura de la temporada después de victorias consecutivas en Acapulco y su primer trofeo ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells.

Nadal continúa firme con su defensa del título y se encuentra ahora al ruso Karen Khachanov por un lugar en la cuarta ronda. El español está en racha y ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos. Hoy, el español disputará su primer partido de día en Flushing Meadows en lo que va de torneo.

Khachanov, de 22 años, nunca le ha ganado un set a Nadal pero tuvo un encuentro muy apretado en las semifinales de la Rogers Cup de Toronto a principios de este mes. El ruso está en la tercera ronda del US Open por primera vez en un año en el que ya ha logrado su segundo título ATP World Tour en Marsella, derrotado a dos rivales del Top 20 en en el camino.

Volviendo al lugar de su primera final de Grand Slam hace 12 meses, el quinto favorito Kevin Anderson está ganando impulso en Nueva York. El sudafricano retomó su campaña el miércoles con una convincente victoria sobre Jeremy Chardy, después de luchar para eliminar a Ryan Harrison en cinco sets en su primer partido.

Campeón del New York Open y finalista de Wimbledon el mes pasado, se enfrentará al #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov por primera vez. Shapovalov avanzó tras un maratón contra el italiano Andreas Seppi.

En una batalla entre dos ex No. 3 del mundo, Milos Raonic se enfrenta a Stan Wawrinka. Después de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en dos primeras rondas consecutivas de Grand Slam, el suizo pudo frenar al francés #NextGenATP Ugo Humbert para llegar a la tercera ronda. Wawrinka lidera el FedEx ATP Head2Head entre ambos con un 4-1, aunque no han jugado desde el triunfo en cinco sets de Raonic en los octavos de final del Abierto de Australia en 2016.

Fuente ATP World Tour

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas