22.4°
Economía

El campo expresó su malestar ante la posibilidad de nuevas retenciones

1024 576

El titular de la Sociedad Rural Argentina manifestó que esta medida ya se tomó y no funcionó

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23994-el-campo-expreso-su-malestar-ante-la-posibilidad-de-nuevas-retenciones?p=sl
El campo expresó su malestar ante la posibilidad de nuevas retenciones
El campo está preocupado por las nuevas medidas
Sáb 01 de septiembre de 2018


El sector agropecuario se encuentra bajo un manto de incertidumbre por las anuncios que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizará el lunes. Desde el sector afirman que se oficializará el actual sistema de retenciones. 
 

Entidades de la Mesa de Enlace del agro expresaron su malestar ante la posibilidad de que el Gobierno suspenda la baja de las retenciones del grano de soja, que viene reduciéndose un 0,5% por mes y a partir de hoy tendrá una tasa del 25,5%. 

También hay alerta de que se reimplantarían derechos de exportaciones al trigo y maíz eliminados en diciembre del 2015.

El Gobierno suspendió por seis meses la baja de retenciones al harina y aceite de soja y  les quitó un diferencial del 3% que ambos tenían en subproductos.

Congelar hoy los derechos de exportación le reportaría a la Nación para el ciclo 2018/2019 un ahorro de US$1000 millones mientras que si lo haría en los primeros meses del 2019 la cifra se reduciría a US$700 millones. 

Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, la medida sería una mala señal "ya se probó y no funcionó". "Acá falta oferta de dólares aumentando las exportaciones, no un desaliento", comentó. 

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa,  afirmó que el sector ve cualquier cambio como "discriminatorio" si la medida es solo para el sector agropecuario: " Hay que ver el esfuerzo nuestro y el que hacen los demás". 

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló que hay qeu "estar pacientes y tranquilos" ante la situación actual. "Hay que analizar el contexto, pero en principio estamos en desacuerdo". 

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de Coninagro ratificaron su apoyo al trabajo conjunto para darle estabilidad al país y solicitaron un cambio de rumbo en lo económico: "Es el momento oportuno para pasar desde un sistema financiero a un sistema que aliente la producción, el trabajo y el empleo", expresó Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad.

"Queremos un gran acuerdo nacional para sostener ese plan y darle previsibilidad y tranquilidad al mercado. Los productores necesitamos un esquema de medidas que perduren en el tiempo, y que frente a cambios impositivos, no perjudiquen a quienes han apostado a acompañar para ganar nuevos mercados y mantener bien alta la imagen de los productos argentinos en el mundo", manifestó Iannizzotto.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas