22.4°
Economía

Realizan obras de modernización en el aeropuerto de Esquel

1024 576

Se iniciarán las obras de modernización en la estación de Esquel, en Chubut, a cargo del Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24071-realizan-obras-de-modernizacion-en-el-aeropuerto-de-esquel?p=sl
Realizan obras de modernización en el aeropuerto de Esquel
Aeropuerto Esquel
Mar 04 de septiembre de 2018


El proyecto plantea una ampliación de la terminal con una nueva superficie de 4.200 metros cuadrados para ampliar todos los espacios, como el hall de check-in, las salas de preembarque y las salas de arribos.

También se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

Las obras forman parte del objetivo de potenciar el desarrollo y el turismo del sur del país, y se suman a otros trabajos finalizados en la provincia, como la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew.

“En una región tan extensa como es la Patagonia, la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo; este nuevo aeropuerto para Esquel irá acompañado del crecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y más opciones de horarios y frecuencias, gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la entrada de nuevas líneas aéreas”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La transformación del aeropuerto de Esquel se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones”, que lleva adelante el Gobierno nacional e incluye la modernización de la infraestructura de 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Fuente casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas