22.4°
Deportes

Juan Martín del Potro avanzó este martes a las semifinales del US Open

1024 576

El tandilense avanzó este martes hacia las semifinales del US Open luego de superar por 6-7(5), 6-3, 7-6(4), 6-2 al estadounidense John Isner.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24089-juan-martin-del-potro-avanzo-este-martes-a-las-semifinales-del-us-open?p=sl
Juan Martín del Potro avanzó este martes a las semifinales del US Open
Juan Martín del Potro, US Open
Mié 05 de septiembre de 2018


El argentino, que pisa la penúltima ronda por segundo Grand Slam consecutivo, sigue postulándose a la copa sobre las canchas de Flushing Meadows.

Con la corona conquistada en 2009 ya muy lejana en la memoria, el de Tandil escapa de comparaciones sobre el nivel mostrado en la gran conquista de su carrera.

“A estas alturas comparar mi nivel de juego con nueve años atrás no sé si tiene mucho sentido”, defiende Del Potro. “Tal vez con hacer un poco de números o cosas conseguidas podríamos marcar si estoy mejor o peor. Ganar este tipo de partidos y llegar a otra semifinal de Grand Slam me da mucha alegría. Obviamente es por el nivel que estoy teniendo. Debe ser bueno para lograr eso”.

En una temporada donde ha levantado el primer ATP World Tour Masters 1000 de su carrera y en la que ha escalado hasta su mejor posición en el Ranking ATP, el argentino aspira a hundir sus manos en la historia con una segunda corona del Grand Slam. Un viaje que realiza rodeado por un grupo de sus mejores amigos.

“El torneo está siendo muy especial para ellos. Es la primera vez que tienen la oportunidad de vivir lo que vivo yo durante muchos años. A veces es difícil explicarles cómo son estos torneos. O cómo me trata la gente, la importancia que tiene un Grand Slam,…. No sólo ellos, hay mucha gente que viene de Argentina”, explica. “Es una experiencia inolvidable. Mejor aún que yo siga ganando. Está siendo un viaje inolvidable para todos”.

Y es que para progresar en Nueva York se necesita fe redoblada. En un torneo donde las altas temperaturas y niveles de humedad ponen en jaque a los aspirantes. “Se siente el calor, y hacemos un esfuerzo mayor al que ya hacemos para jugar un partido tan largo”, reconoce Juan Martín. “Es un factor que juega mentalmente, porque uno se enfoca en jugar a tenis, en táctica, pero acá hay que hidratarse bien, mantenerse frío, y otras cosas que no son normales”.

Así, y con la mirada ya puesta en el penúltimo obstáculo, la figura de Rafael Nadal vuelve a emerger en el camino. Como ya sucediera en los cuartos de final de Roland Garros o las semifinales de Wimbledon, ambas decididas en favor del español.

“Perder con Rafa en un Grand Slam puede ser bueno y puede ser malo. Si hay jugadores que te tienen que ganar en estos torneos, mejor que sean ellos. Son los que terminan ganando, haciendo historia. Uno no pierde con un rival de menor nivel”, razona Del Potro. “Recuerdo el partido de París, donde no pude hacer mucho más después del primer set que fue parejo. En Wimbledon ya las condiciones eran distintas y fue mucho más peleado el partido. Hasta tuve mis chances. Y si me toca con él el viernes acá será otro partido”.

La cuenta atrás para Del Potro ya ha comenzado, y su candidatura a la copa de Nueva York ya es más que firme. “Me vienen bien tener estos días libres para recuperarme a nivel físico, recuperar energías. Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando en este torneo, para ver si él también me da esa chance de poder ganar”.

Fuente ATP World Tour

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas