22.4°
Deportes

Del Potro se enfrenta a Rafael Nadal en semifinales del US Open

1024 576

La "Torre de Tandil" juega con Nadal en una de las potentes semifinales desde las 17h por ESPN, mientras que luego Novak Djokovic tiene que ganar a Kei Nishikori.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24167-del-potro-se-enfrenta-a-rafael-nadal-en-semifinales-del-us-open?p=sl
Del Potro se enfrenta a Rafael Nadal en semifinales del US Open
Juan Martín Del Potro se mide con Rafael Nadal
Vie 07 de septiembre de 2018


Con 29 años, cuatro cirugías de muñeca en el recuerdo y la amenaza de nuevas lesiones, Juan Martín del Potro está atravesando la temporada tenística más próspera de su carrera. Solo nueve meses le han bastado para marcar la tercera mejor producción de puntos ATP por año en su carrera. Es decir que a este ritmo, podría terminar 2018 con un récord personal en ganancia de unidades del Ranking ATP.

Si vence a Rafael Nadal en semifinales del US Open, llegaría a 4,910 puntos, el tercer mejor registro del 2018 (tras Nadal y Djokovic). Lo curioso de esta estadística es que para llegar a este puntaje en el año ha necesitado muy pocos torneos. Apenas 13, contando el US Open. En otros calendarios del pasado en el que jugó hasta noviembre, no estuvo ni cerca del actual puntaje aunque jugara muchos más torneos. Si quitamos las temporadas en que debió retirarse con anticipación debido a dolencias físicas, el 2018 es por ahora el curso con menos torneos de su carrera desde 2006.

Si vence a Nadal, pasaría de los 5 millones en un año por primera vez en su carrera. Además, si el argentino llega a ser campeón del evento, no solo celebraría su segundo título de Grand Slam. También aseguraría su cupo para las Nitto ATP Finals, donde ha participado en cuatro oportunidades en el pasado (2008, 2009, 2012, 2013)..

Pero esta participación tendría un valor especial. Sería la clasificación con más anticipación de su carrera, superando incluso la del 2009 en la que selló su pase al Torneo de Maestros el 15 de septiembre de esa temporada, tras ganar el US Open (v. a Federer). Esta vez lo conseguiría el 9 de septiembre. Un dato más que refleja lo eficiente que ha sido ‘DelPo’ en la actual temporada.

Fuente atpworldtour.com

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas