22.4°
Deportes

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic van por el último Grand Slam del año

1024 576

Los detalles de la emocionante final en el US Open que mide a Del Potro vs Djokovic.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24207-juan-martin-del-potro-y-novak-djokovic-van-por-el-ultimo-grand-slam-del-ano?p=sl
Juan Martín del Potro y Novak Djokovic van por el último Grand Slam del año
Juan Martín del Potro y Novak Djokovic
Dom 09 de septiembre de 2018


Y nueve años después de su única final en el US Open -donde ganó de manera consecutiva a Rafael Nadal y Roger Federer-, Del Potro buscará ante Novak Djokovic el título del último Grand Slam del año.

“Creo que todo lo que pasé ya forma parte del pasado. Tengo muchas ganas de lo que me depara el futuro”, explica Del Potro. “Ahora casi todo es perfecto. No esperaba tener este tipo de sensaciones jugando a tenis de nuevo”.

Para Novak Djokovic, quizá el periodo de dudas y lesiones fue más corto. Pero la intensidad estuvo ahí. El serbio ha necesitado un tiempo para redescubrirse y protagonizar un resurgimiento solo para elegidos en este 2018. Hoy busca el que sería su segundo Grand Slam consecutivo en un verano en el que ha se ha convertido en el único jugador capaz de ganar los nueve ATP World Tour Masters 1000.

“Personalmente me gusta mucho Del Potro. No solo como jugador, también como persona. Es un gran amigo, alguien a quien respeto mucho. Para mí siempre ha sido un jugador del Top 5 y ahora mismo está jugando el tenis de su vida”.

Aunque el FedEx ATP Head2Head muestre como claro favorito a Djokovic (14-4), el serbio sabe de la calidad de su rival. El argentino le negó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro despidió a Djokovic en primera ronda.

“Va a ser un partido difícil porque somos muy amigos”, explicó Del Potro. “Novak es el favorito para la final pero cuando jugué contra Roger hace nueve años también lo era. Intentaré dar la sorpresa”.

Y de lograr su segundo Grand Slam, Del Potro conseguiría también una plaza en las Nitto ATP Finals.

Por otro lado, Djokovic disputa su final No. 23 de Grand Slam, solo por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal.

Fuente atpworldtour.com

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas