22.4°
Sociedad

Niños con más de dos horas frente a pantallas tienen menor desarrollo cognitivo

1024 576

Se trata de los niños que utilizan las pantallas de celulares, tablets o computadoras, según una investigación desarrollada por científicos canadienses.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24852-ninos-con-mas-de-dos-horas-frente-a-pantallas-tienen-menor-desarrollo-cognitivo?p=sl
Niños con más de dos horas frente a pantallas tienen menor desarrollo cognitivo
Consejos sobre el uso de las pantallas por los niños
Sáb 25 de mayo de 2019


"Descubrimos que más de dos horas de tiempo recreativo con pantallas se asocian con un peor desarrollo cognitivo en los niños", dice el estudio difundido y publicado por la revista británica Lancet.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la primera encuesta anual de Desarrollo Cognitivo del Cerebro adolescente.

En total, fueron analizados los comportamientos de 4.500 niños de entre 8 y 11 años y así se pudo determinar que el promedio de tiempo frente a las pantallas es de 3,6 horas cada día.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto CHEO, la Universidad de Ottawa y Carleton University, sostiene que sólo el 5 por ciento cumple las recomendaciones que existen en Canadá para bajar la cantidad de horas ante las pantallas.

De acuerdo al programan oficial Movimiento 24 horas, los niños deben tener entre 9 y 11 horas de sueño, al menos una hora por día de actividad física y menos de dos horas de ocio con las pantallas.

Además, el estudio indicó que tres de cada diez chicos no cumple con ninguna de estas recomendaciones y sólo la mitad de ellos duerme lo necesario.

Por otro lado, la investigación señala que el uso diario de más de dos horas de pantallas recreativas termina disminuyendo los beneficios que el sueño provoca en el desarrollo cognitivo de los niños.

El estudio concluye que “estos hallazgos resaltan la importancia de limitar el tiempo de pantalla recreativa y fomentar el sueño saludable para mejorar la cognición entre los niños”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas