22.4°
Tecnología

Alumnos crearon un automóvil para personas discapacitadas

1024 576

Los estudiantes de la Escuela Técnica N°37 “Ingeniero Gemán Ave Lallemant” de Juana Koslay se presentaron  en la feria de Ciencias y clasificaron a la instancia final 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24861-alumnos-crearon-un-automovil-para-personas-discapacitadas?p=sl
Alumnos crearon un automóvil para personas discapacitadas
Alumnos de Juana Koslay crearon el "Auto Dec"
Mar 02 de octubre de 2018


Cinco alumnos de la Escuela Técnica N°37 “Ingeniero Gemán Ave Lallemant” de Juana Koslay crearon el "Auto Dec" ( por sus siglas en infles Driving Eco Chair). 

El automóvil para personas que usan silla de ruedas es además amigable con el medio ambiente. 
Mauro Frías, Julián Gómez, Agustín Alaníz, Tomas Martín y Kevin Alaggia comenzaron a planear su proyecto para la Feria de ciencias a comienzo del año y el taller de la escuela fue su lugar de encuentro para la creación del grupo de inventores. 

Los alumnos contaron con la ayuda del profesor de Taller de Electricidad y Electrónica, Alejandro Pérez, y la docente de Biocombustible, Evangelina Pardo. 

El equipo detectó que en la provincia no existía ningún auto para personas discapacitadas que usaran silla de ruedas y ese fue el punto de inicio para crear el prototipo del "Auto Dec". 

El rodado cuenta en su parte posterior con un puerta que al bajarla se convierte en una rampa, que permite al conductor subir con la silla de ruedas. Además cuenta con un manubrio, parecido al de una bicicleta, tiene un freno al alcance que enciende una luz de stop. “Cuenta con un tablero envolvente como en un camión. A mano derecha están las teclas de las luces”, señala Agustín Alaníz. 

Mauro Frías, Julián Gómez, Agustín Alaníz, Tomas Martín y Kevin Alaggia 

Además le instalaron un baúl y un sistema de música que puede manejarse desde el celular, también cuenta con una bocina, luces de giro, llave de contacto y cuando la persona desea bajar cuenta con dos palancas, las mismas, que permiten que la silla no se mueva cuando el auto está en movimiento.

Estos detalles no son todos, los alumnos además quisieron que el auto se amigable con el medio ambiente y colocaron paneles solares en el techo, aseguran que la baterías tienen una duración de hasta tres horas.

Para presentarse en la Feria de Ciencia de la Región Educativa I tuvieron que trabajar a contra reloj y usar su ingenio para terminarlo con los materiales que tenían. “En principio la idea era que la estructura sea de fibra de vidrio para que no sea tan pesada, pero lo tuvimos que hacer de chapa”, resaltó Agustín.

Sin embargo, el conjunto fue exitoso y el jurado de la Feria de Ciencia reconoció el proyecto de los jóvenes y pasaron a la etapa provincial.

Para la próxima etapa tiene como objetivo que la puerta sea eléctrica lo que permitirá que la persona que use el automóvil tenga aún más independencia. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas