22.4°
Política

Causa Los Sauces: Cristina, Máximo y Florencia a juicio oral

1024 576

El juez Federal Julian Ercolini elevó la causa en el que la ex presidenta y sus hijos están acusados de lavado de dinero

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/24891-causa-los-sauces-cristina-maximo-y-florencia-a-juicio-oral?p=sl
Causa Los Sauces: Cristina, Máximo y Florencia a juicio oral
Los Kirchner a juicio oral por asociación ilícita y lavado de dinero
Mié 03 de octubre de 2018


El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral y público a la causa Los Sauces, en la que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, son acusados de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

En esta causa también están imputados, entre otros, el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Lucía, el también empresario Cristóbal López, el contador Víctor Manzanares y Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria.

Ercolini los acusa de asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, a empresas de Báez y López, ambos detenidos.

La causa comenzó en abril de 2015 por denuncia de la por entonces diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció adulteración de documentos públicos, pago de coimas y lavado de dinero usando como pantalla la sociedad constituida por el ex presidente Néstor Kirchner, su esposa y Máximo Kirchner en 2006.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas