22.4°
Economía

Leliq: El Banco Central pagó la tasa más baja de la semana

1024 576

Subastó $103.000 millones al 71,9%. La tasa más baja pagada en la semana 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25160-leliq-el-banco-central-pago-la-tasa-mas-baja-de-la-semana?p=sl
Leliq: El Banco Central pagó la tasa más baja de la semana
Banco Central de la República Argentina
Vie 12 de octubre de 2018


El Banco Central de la República Argentina subastó hoy Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por un total de $ 103.303 millones a una tasa promedio de 71,9%, la más baja pagada en la semana.

Así, desde el 1 de octubre, fecha en la que se puso en marcha el sistema de subastas diarias de Leliq, la tasa que partió de 67,7% tocó el máximo de 73,5% el lunes pasado y retrocedió en la semana 1,6 puntos.

Con este esquema el BCRA lleva absorbidos $ 7.740 millones.

Este instrumento, entre otros, busca el objetivo de la entidad de reforzar el carácter contractivo de su política monetaria para controlar la inflación.

El 28 de septiembre el BCRA anunció la decisión de "reducir la posición mínima diaria de efectivo mínimo.

Esto permitirá a los bancos participar más activamente en las operaciones de subasta de Leliq a las que convoque la autoridad monetaria y de esta manera amortiguar el efecto de la meta de base monetaria sobre la variabilidad de la tasa de política monetaria", indicó la entidad en un comunicado. 

"Esta flexibilización de la posición mínima diaria no tiene efecto sobre el requisito promedio mensual, que resulta el relevante para la meta de promedio mensual de la base monetaria", aclaró.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy