22.4°
Sociedad

Mañana comienza el III juicio por Crímenes de Lesa Humanidad

1024 576

El Tribunal Oral Federal juzgará a los involucrados en homicidios y privaciones ilegítimas de la libertad de al menos 23 personas desde 1974 en adelante 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25234-manana-comienza-el-iii-juicio-por-crimenes-de-lesa-humanidad?p=sl
Mañana comienza el III juicio por Crímenes de Lesa Humanidad
Imagen ilustrativa
Jue 18 de octubre de 2018


Desde mañana comienza el tercer juicio por Crímenes de Lesa Humanidad en la provincia. 

Entre los acusados se encuentran Eduardo Francisco Allende e Hipólito Saá ( que se desempeñaban como Juez Federal y fiscal respectivamente). Ambos son juzgados por su participación en homicidios y privaciones ilegítimas de la libertad de 23 personas.

Además figuran como imputados el ex médico de la Policía de la Provincia , Omar Caram, que figura como participe de sesiones de torturas a ex presos políticos; y Alberto Camps, Teniente de Ejercito en 1976, por su responsabilidad en las privaciones ilegítimas de la libertad y apremios ilegales en siete hechos. 

El Tribunal Oral Federal (TOF) estableció que las audiencias serán todos los viernes cada 15 días con jornadas intensivas comenzando a las 8.30 y continuado durante la tarde, 

El TOF estará integrado por María Paula Marisi, Alberto Daniel Carelli -ambos jueces de Mendoza-, y Julián Falcuccique – de Córdoba -. Mónica Spagnuolo y Cristian Rachid representarán al Ministerio Público Fiscal y Norberto Hugo Floresti, sera el abogado querellante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas