22.4°
El mundo

Abren las mesas electorales en Brasil para el balotage entre Bolsonaro y Haddad

1024 576

Brasil va por la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, y al socialista Fernando Haddad.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25424-abren-las-mesas-electorales-en-brasil-para-el-balotage-entre-bolsonaro-y-haddad?p=sl
Abren las mesas electorales en Brasil para el balotage entre Bolsonaro y Haddad
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad
Dom 28 de octubre de 2018


En esta jornada, para la que están convocados unos 147 millones de votantes, también se elegirá en segunda vuelta a los gobernadores de 14 de los 27 estados brasileños.

En todo el país han sido instalados 450.000 centros de votación, que abrieron a las 8 y funcionarán hasta las 17, aunque en los estados del oeste de Brasil cerrarán dos horas después dado su diferente uso horario.

Las últimas encuestas, difundidas este sábado, indican que Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido presidente con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8 %.

En las últimas dos semanas, creció el apoyo popular a Haddad, a quien los sondeos de este sábado le atribuían una intención de voto que varía entre 46 % y 43 %.

La legislación brasileña permite difundir sondeos a "boca de urna" una vez que cierran las mesas electorales, mientras que Tribunal Superior Electoral comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas