22.4°
El mundo

Encuentran una fosa común con 1.500 cadáveres en ex bastión de ISIS

1024 576

Rescatistas encontraron una fosa común en la ciudad siria de Al Raqqa con más de 1.500 cadáveres de civiles, informó la prensa local del país asiático.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25473-encuentran-una-fosa-comun-con-1500-cadaveres-en-ex-bastion-de-isis?p=sl
Encuentran una fosa común con 1.500 cadáveres en ex bastión de ISIS
Rescatistas encontraron una fosa común
Mié 31 de octubre de 2018


El responsable del sindicato médico en Al Raqqa, Yamal al Aizi, aseguró al diario progubernamental Al Watan que los civiles encontrados murieron "por los ataques de la coalición americana", en alusión a la alianza internacional liderada por EEUU, durante la ofensiva para sacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en octubre de 2017.

La coalición prestó apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, una alianza integrada principalmente por kurdos) durante la ofensiva implementada en esa ocasión para expulsar a la milicia radical del que por entonces era su bastión y capital de facto.

Al Aizi aseguró que "varias fosas comunes" fueron halladas y que el número de víctimas enterradas en fosas alcanza "las 4.000 personas", sin dar más detalles, informó la agencia de noticias EFE.

Un año después de la derrota del EI de la ciudad, la coalición aún no investigó ni admitió la muerte de cientos de civiles, ni ayudó en la reconstrucción de la urbe, según denunció el pasado 15 de octubre la organización Amnistía Internacional (AI).

Según sus cálculos, cientos de civiles fallecieron durante la ofensiva principalmente durante los bombardeos de la coalición.

La batalla por el control de Al Raqqa duró más de cuatro meses y la ciudad resultó destruida en un 80% por ciento, según AI, y la mayoría de su población se vio desplazada.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas