22.4°
Sociedad

El Sistema Único de Denuncias se extenderá a todas las comisarías

1024 576

Los vecinos tendrán la posibilidad de denunciar delitos y contravenciones en cabinas con terminales atendidas por un orientador de la Fiscalía

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25498-el-sistema-unico-de-denuncias-se-extendera-a-todas-las-comisarias?p=sl
El Sistema Único de Denuncias se extenderá a todas las comisarías
Sistema Único de Denuncias
El Sistema Único de Denuncias se extenderá a todas las comisarías
Sistema Único de Denuncias
Jue 01 de noviembre de 2018


El Sistema Unico de Denuncias (SUD) se lanzó en octubre de 2017 con una prueba piloto en las Comisarías 20 y 37. El resultado fue exitoso y ahora se extiende a todas las comisarías de la Ciudad.

El sistema permite una mayor cercanía con los vecinos denunciantes y una mejor cooperación entre las fuerzas policiales de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal. Unifica los criterios de registro, por lo que se espera incrementar la cantidad de denuncias y proveer información estadística de calidad para mejorar la programación de políticas públicas de prevención.

Sistema Único de Denuncias

Los vecinos que quieran radicar una denuncia en las comisarías van a ser recibidos por un orientador que, en los casos que corresponda, los va a dirigir a una cabina especialmente preparada para asentar la denuncia a través de un formulario virtual o una videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), según la gravedad del hecho a denunciar.

¿Cómo funciona? Frente a la cabina, el orientador asiste al denunciante para utilizar el sistema. En la pantalla se comunica el tiempo de espera para ser atendido. Se escanea el DNI y luego el representante del MPF toma la denuncia correspondiente e imprime un comprobante. A las 48 horas el MPF informa al denunciante dónde quedó radicada la denuncia.

Fuente: Gobierno de Buenos Aires

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas