22.4°
Política

Piden la renuncia del ministro Sergio Freixes

1024 576

El funcionario fue condenado a cinco años de prisión por "coacción agravada" contra jueces

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25563-piden-la-renuncia-del-ministro-sergio-freixes?p=sl
Piden la renuncia del ministro Sergio Freixes
Sergio Freixes y Mario Zavala fueron condenados por "coacción agravada"
Lun 05 de noviembre de 2018


El bloque de Diputados Avanzar y Cambiemos de la legislatura presentará en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de declaración en el que pide la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, condenado por la Justicia Federal a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por "coacción agravada" contra jueces puntanos.

El diputado provincial por Cambiemos, Alejandro Cacace, afirmó que a ese pedido se sumará además el de "inhabilitación moral", debido a que Freixes es senador provincial con licencia en esa Cámara.

La semana pasada el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis condenó en un fallo a Freixes, junto al funcionario Mario Zabala, a cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, por obligar a jueces a presentar sus renuncias en blanco como requisito para ocupar cargos en el Poder Judicial puntano.

Los hechos fueron calificados como "coacción agravada" y sucedieron en el 2005, durante la primera gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

Freixes permanece en libertad porque la condena no está firme y hasta la fecha no se conoce qué decisión tomará el gobierno provincial sobre su permanencia o no en el cargo que ocupa como ministro del Ejecutivo provincial.

"Pediremos al gobernador que exija su renuncia y que cumpla con la ley, ya que la Constitución Provincial así lo establece", afirmó Cacace.

El viernes, luego de la condena que se dictó el día anterior, el funcionario no participó de un acto organizado por su cartera.

Sin embargo, no se ha dado a conocer si luego del revés judicial el funcionario continuará o no el cargo. 

Cacace caloficó esta situación como "irregular y poco ejemplar" y que corresponde la "inmediata" renuncia" del funcionario.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas