22.4°
Política

Diputados Nacionales por San Juan ampliaron la denuncia contra Ecogas

1024 576

Aseguran que a los usuarios se les cobra sobre “facturas con valores estimados de consumo y no consumos reales medidos como corresponde”

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25578-diputados-nacionales-por-san-juan-ampliaron-la-denuncia-contra-ecogas?p=sl
Diputados Nacionales por San Juan ampliaron la denuncia contra Ecogas
Diputados Nacionales por San Juan ampliaron su denuncia a Ecogas
Mar 06 de noviembre de 2018


Ayer, tres diputados nacionales de San Juan ampliaron una denuncia contra la empresa distribuidora Ecogas por una “presunta estafa a los usuarios de gas domiciliario sanjuaninos”, porque “factura con valores estimados de consumo y no consumos reales medidos como corresponde”.

Los diputados del PJ Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, ya habían denunciado la semana pasada a la empresa distribuidora de gas en Mendoza y San Juan, por “liquidar ganancias entre sus accionistas por 617 millones de pesos, y no hacer las inversiones que tienen comprometidas por contrato”.

Ahora, ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo, los legisladores ampliaron la denuncia declarando: “creemos que podemos estar ante una estafa a miles de sanjuaninos”.

El diputado Walberto Allende indicó que han "ratificado la denuncia presentada la semana pasada e hicimos una presentación para que se abra una investigación con respecto a la modalidad que viene aplicando desde hace años atrás esta empresa con las facturaciones estimadas”.

Allende dijo que “se ha hecho un abuso de una excepción autorizada, es decir, que la empresa estaba autorizada en aquellos casos debidamente acreditados que no pueden ingresar para tomar la lectura del medidor”, pero que “lo que no se puede hacer es emitir facturas sin haber emitido la factura real”.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas