22.4°
Sociedad

La reina de capital, Daiana Padilla, ¿está prófuga de la Justicia?

1024 576

Tras su coronación, trascendió que la joven era investigada por el robo de tarjetas de crédito. Su abogada asegura que Daiana es inocente y lo comprobará

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25607-la-reina-de-capital-daiana-padilla-esta-profuga-de-la-justicia?p=sl
La reina de capital, Daiana Padilla, ¿está prófuga de la Justicia?
Daiana Padilla, la soberana de capital y acusada de robo
La reina de capital, Daiana Padilla, ¿está prófuga de la Justicia?
Daiana Padilla y su abogada Filomena Noriega
Mié 07 de noviembre de 2018


La nueva Reina de Capital, elegida el pasado domingo como la candidata del departamento para representarlo en la Fiesta Nacional del Sol, Daiana Padilla, está acusada por estafa y robo desde el 2017. La causa penal es investigada por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción.

Según informaron fuentes judiciales, la bella joven es investigada junto a otras tres personas por comprar en dos locales comerciales del centro sanjuanino, con tarjetas de crédito que habían sido denunciadas como robadas. Presuntamente, la joven extrajo las tarjetas de un domicilio ajeno y luego las utilizó para abonar en las tiendas "Andreolo" y "Mi Solcito", compra que quedó registrada por cámaras de seguridad.

El episodio resulta confuso, ya que por el momento no hay mayores precisiones sobre el proceso judicial en el que la reina está implicada. Si trascendió que Daiana no quedó tras las rejas, allá por abril de 2017 cuando se radicó la denuncia, porque presentaron una eximición de prisión. 

Luego de que trascendiera el juez del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó detenerla. Tras no hallarla en su domicilio, ni ella presentarse voluntariamente, la justicia la declaró prófuga.

Ante el escándalo, el Municipio se mostró sorprendido y aseguraró que el único requisito que se les solicita a las candidatas para ser reina y virreina es el DNI. Asimismo, se contuvieron de dar mayores detalles y aseguraron que dejarán el caso en manos de la justicia.

Por su parte, Filomena Noriega, la abogada defensora de Daiana, negó los hechos delictivos que se le imputan a la reina e indicó: "lo que llama la atención es que haya surgido después que ella tomara el mandato de reina”.

Daiana Padilla y su abogada Filomena Noriega

Asimismo, asegura que la filmación muestra a la reina comprando con tarjetas de crédito de su propiedad. Y aseguró que solo se involucró como testigo en una causa penal "donde está involucrado el doctor Merino pero nunca estuvo como imputada en la causa”, aseguró la abogada.

Finalmente, Noriega concluyó en que Daiana “no se bajará, yo creo en su inocencia y es una de las mejores candidatas a ganar la corona”.

Por lo pronto, el caso es confuso y se espera que la Justicia actúe adecuadamente a fin de develar lo sucedido.

Breve perfil de Daiana Padilla

Daiana tiene 21 años. Fue madre de una niña con tan solo 19 años. Actualmente está cursando el último año de secundaria y el año que viene buscará ingresar a la Facultad para estudiar Administración de Empresas. Uno de sus grandes sueños es coronarse Reina Nacional del Sol, como su predecesora en Capital, Jocelyn Mauro.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas