22.4°
Política

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la Ley Impositiva 2019

1024 576

El proyecto, que fue aprobado sin modificaciones por 25 votos a favor y 12 en contra, prevé una suba del 21 por ciento en los impuestos 
 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25955-la-camara-de-diputados-de-la-provincia-dio-media-sancion-a-la-ley-impositiva-2019?p=sl
La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la Ley Impositiva 2019
Media sanción de la Ley Impositiva 2019
Vie 30 de noviembre de 2018


La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Ley Impositiva 2019, que prevé una suba en los impuestos de un 21 por ciento. El proyecto fue aprobado sin modificaciones y aguarda su tratamiento en la Cámara de Senadores.

El día de ayer, la Cámara de Diputados dictó media sanción a la Ley Impositiva 2019, la cual incluye un aumento promedio del 21% en los diferentes impuestos provinciales. El texto, incluye un impuesto a servicios digitales como Spotify, Netflix o la contratación de dominios y servidores web.

Si bien, en determinado momento el debate se desvió finalmente se retornó a los estándares habituales previos a la grieta entre adolfistas y albertistas. Es decir, que el bloque Unidad Justicialista recuperó momentáneamente su “unidad” y que el proyecto solo contó con el voto negativo de los legisladores opositores de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Entonces, por un lado, los oficialistas destacaron lo “austero” y “razonable” del aumento del 21%, más aún en el contexto de crisis que vive el país, el cual fue detallado por legisladores del PJ. Por su parte, los legisladores de Avanzar y Cambiemos destacaron que, durante esta gestión de Mauricio Macri, la provincia está recibiendo más recursos que nunca.

Respecto al rechazo de la oposición, fundamentaron que el aumento real del impuesto inmobiliario será superior al 21%. “Resulta que ese impuesto es la alícuota multiplicada por el valor del inmueble. Si bien la alícuota se fija, el valor del inmueble lo determina Catastro por una resolución en Febrero. En consecuencia, puede llegar al contribuyente y que tiene un bien inmobiliario patrimonial una factura muy superior”, explicó el titular del bloque radical, Alberto Fara.

Los legisladores de AyC también criticaron que las modificaciones que ellos solicitaron no fueron incluidas en el proyecto final. “Pedimos que quienes acceden a créditos hipotecarios públicos o privados y buscan tener su primera casa estén exentos de impuestos”, fue uno de los ejemplos que dio Fara.

La votación del proyecto se realizó cerca de las 16 h concluyendo con un resultado final de 25 a 12. Los 25 votos son los de los legisladores del PJ, mientras que los 12 en contra fueron de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas