22.4°
Sociedad

Continúa el alerta meteorológico tras el temporal

1024 576

La localidad de Anchorena estuvo sin energía luego de la caída de grandes piedras y fuertes vientos.  Para hoy se pronostican lluvias y tormentas en el Centro y Noreste 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26122-continua-el-alerta-meteorologico-tras-el-temporal?p=sl
Continúa el alerta meteorológico tras el temporal
El granizo fue de unos tres centímetros, rompió techos de chapas y dejó sin luz a la población
Mar 11 de diciembre de 2018


El jefe de San Luis Solidario, ex Defensa Civil, Ignacio Muñoz, afirmó que "ya se han tomado las previsiones" y se han emitido comunicados "para que la comunidad no se vea sorprendida" ante el anuncio de "tormentas fuertes" en el centro y norte de la provincia previstas para hoy.

Muñoz explicó que el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) que pronostica en tiempo real desde la Universidad de la Punta, ubicada a 20 kilómetros de esta capital, "nos sirven para prevenir y estar atentos a los acontecimientos".

Ayer, el alerta se centró en el sur sanluiseño y la localidad de Anchorena, ubicada a 338 kilómetros de esta capital fue escenario de una fuerte tormenta con caída de grandes piedras y fuertes vientos que causaron destrozos, rompieron vidrios y dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de la zona. 

Muñoz explicó que "no hubo que lamentar víctimas y a las 2 de la mañana, San Luis Solidario pudo chequear el restablecimiento del 90% del servicio eléctrico en esa localidad".

"Solo quedaban reemplazar algunos postes caídos, tareas que se emprendió hoy a primera hora de la mañana", afirmó el funcionario.

El alerta por el temporal, se trasladó hoy a la zona centro de esta provincia, donde la REM pronosticó probabilidad de lluvias y tormentas en el Centro y Noreste provincial y el SMN anticipó un cielo parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas

El pronóstico extendido de la red provincial del clima contempla para el miércoles buenas condiciones de tiempo, caluroso y baja probabilidad de precipitaciones solo para el norte y centro de la provincia.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y templadas a cálidas por la tarde, con máximas en torno a los 32°C.

Para el jueves se espera una jornada muy inestable, con probabilidades de tormentas que se extenderían hacia todo el territorio provincial.

Télam / ANSL 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas