22.4°
Economía

Se sumaron nuevos productos al programa Precios Cuidados

1024 576

El plan, que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, incorporó una serie de productos.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26167-se-sumaron-nuevos-productos-al-programa-precios-cuidados?p=sl
Se sumaron nuevos productos al programa Precios Cuidados
Canasta navideña
Dom 16 de diciembre de 2018


Incorporaron una serie de productos que forman parte de la canasta navideña para garantizar su presencia en los comercios a precios más bajos que el promedio de mercado.

De esta manera, el programa sumó opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas como Georgalos, Arcor, Mondelez, Grupo Peñaflor y CCU con el objetivo de fortalecer el surtido de opciones del programa de cara a las Fiestas de fin de año.

Además, se anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2500 supermercados de todo el país.

Los productos equivalentes a la Canasta Básica Alimentaria se adquieren a través de Precios Cuidados un 25 por ciento en promedio más baratos, y hasta un 47 por ciento en algunos casos.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior también autorizó la actualización de precios de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8 por ciento de aumento con el fin de garantizar su disponibilidad en las góndolas, aunque en todos los casos conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

Los consumidores que tengan dudas sobre el programa Precios Cuidados o reclamos sobre su cumplimiento pueden consultar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a través de la la línea gratuita 0800-666-1518 y en las páginas web www.consumidor.gob.ar y www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas