22.4°
Sociedad

Crean una bolsa que se disuelve en agua

1024 576

Crearon la iniciativa para luchar contra la contaminación. Aguanta cinco kilos,no contaminan el agua y  se puede fabricar con las mismas máquinas que hacen las de plástico

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26176-crean-una-bolsa-que-se-disuelve-en-agua?p=sl
Crean una bolsa que se disuelve en agua
Crean bolsas que se disuelven en el agua para combatir la contaminación
Sáb 19 de enero de 2019


Un grupo de ingenieros chilenos presentaron una bolsa que se disuelve en agua en tres minutos. La iniciativa ganó el premio a la mejor innovación en Latinoamérica que concede Singularity, la universidad de Google, frente a otras 24 empresas que también compitieron. 

La materia prima de las bolsas es el Polivinilo Alcohol (PVA) que es un material "inocuo", es decir que no contamina el agua cuando se disuelve. 

Patricio Cabezas, uno de los socios de Solubag, hizo una demostración en la que sumergió en agua la bolsa de plástico y a los tres minutos desapareció, después se bebió el agua ante el público que no podía creerlo. 

La bolsa desaparece en tres minutos  en el agua mientras que una fabricada con plástico tarda 500 años, explicó Cabezas. 

Solubag, tiene las mismas prestaciones que una bolsa normal, aguanta cinco kilos y para fabricarlas se puede usar las mismas máquinas que se utilizan para hacer bolsas de plástico. 

El coste es tres veces mayor al de una bolsa "normal" pero cuando su uso se generalice se podrá llegar a bajar el costo del mismo. 

La empresa tiene ya contratos en Chile, entre otros con la mayor cadena de centros comerciales del país, y está negociando en Panamá, México, países de Europa y Australia para ampliar su clientela.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas