22.4°
Sociedad

Polémica: Ona Saez lanzó una remera con la inscripción "Mirá como nos ponemos"

1024 576

La frase se convirtió en insignia de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés y se viralizó rápidamente; la marca aprovechó la oportunidad para lucrar

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26177-polemica-ona-saez-lanzo-una-remera-con-la-inscripcion-mira-como-nos-ponemos?p=sl
Polémica: Ona Saez lanzó una remera con la inscripción "Mirá como nos ponemos"
Ona Saez lanzó la preventa de la remera "Mirá cómo nos ponemos"
Sáb 15 de diciembre de 2018


Más de cincuenta actrices sobre un escenario acompañaron el anuncio público de la denuncia judicial por violación de Thelma Fardincontra Juan Darthés. La conferencia se siguió en cadena nacional y el tema se instaló en los medios y en toda la sociedad.

El caso generó revuelo, debate, y un efecto dominó, ya que muchas mujeres se animaron a hablar de sus propios casos. Detrás de todo este movimiento, también aparecieron iniciativas para capitalizar el fuerte interés que generó el tema. 

Este miércoles, a menos de 24 horas de la conferencia en el Multiteatro, la marca Ona Saez difundió en su sitio web y por las redes sociales la "preventa exclusiva" de las remeras con la frase "Mirá cómo nos ponemos" a un precio de $ 690.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MIRACOMONOSPONEMOS Pre venta exclusiva online Encontrala ya en onasaez.com Si vos o alguien que conocés sufre Violencia de Género, llama al 144.

Una publicación compartida por ONA SAEZ (@onasaezoficial) el

Esta oferta levantó gran polémica ya que buscó capitalizar una lucha genuina. Las voces de repudio en las redes sociales no tardaron en llegar y entre ellas se destacó la de Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin en causa por abuso con Darthés que se tramita en Nicaragua.

Fue sólo uno de los cuestionamientos que cayeron sobre la marca, que en unas pocas horas se convirtió en trending topic nacional.

Si bien el caso de Ona Saez generó gran polémica, no fue el único. De hecho, en Mercado Libre este miércoles había al menos 10 publicaciones con el "Mirá cómo nos ponemos" estampado en remeras desde $ 260. También se lanzaron otras variantes como "No es no" y "Yo sí te creo".

"Cómo nos ponemos/feminista" es el nombre de un modelo que, por $ 600, se puede encargar para retirar por Parque Patricios o Villa Pueyrredón. Al costado de la publicación se ofrece como alternativa estampar la remera con la frase "Te quiero pero soy un bardo", el logo de Ramones o un collage de River campeón de las Libertadores. Todo, al mismo precio.

Tras el repudio que se levantó a partir de la oferta, la marca de ropa decidió hacer su descargo y negar que esta actitud estuviese relacionada con algún fin lucrativo.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas