22.4°
Política

El gobernador dio inicio a la construcción del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

1024 576

Rubricó los documentos para iniciar las tareas que estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sanluiseñas Semisa, Green SA y Lumma SA

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26328-el-gobernador-dio-inicio-a-la-construccion-del-hospital-dr-ramon-carrillo?p=sl
El gobernador dio inicio a la construcción del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
Firma de los documentos, Alberto Rodríguez Saá
El gobernador dio inicio a la construcción del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
Ascención de los globos
El gobernador dio inicio a la construcción del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
Fuegos Artificiales para concluir el acto
El gobernador dio inicio a la construcción del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
Máquinas y camiones iniciando su labor
Jue 27 de diciembre de 2018


El primer mandatario provincial firmó ayer el decreto de adjudicación e inicio de obra para la construcción del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” que se erigirá frente a la Autopista de las Serranías Puntanas.

La ceremonia comenzó poco antes de las 21 h en el ala este de Terrazas del Portezuelo. El lugar donde se realizó el acto fue seleccionado especialmente porque da de frente a los terrenos donde se construirá el gran centro médico.

Tras el inicio, se proyectó un video en las pantallas gigantes donde se destacaron los momentos del acto de colocación de la piedra fundamental cuando remarcaron que el predio será de 32 hectáreas, contará con 52.000 metros cuadrados en su edificio con 4 plantas, capacidad de 400 camas y un total de 16 quirófanos.

Luego, el locutor oficial invitó al gobernador a firmar el decreto 6.707 correspondiente a la adjudicación de la obra civil y equipamiento del hospital y a la firma del contrato de inicio de las tareas para la UTE. El documento fue rubricado por Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y el representante de las tres compañías constructoras, Daniel Griotti. 

Tras la firma, la cantante Silvia Cámara Guillet y el tecladista Juan Sebastián Vasallo, interpretaron una canción melódica con una letra cargada de esperanza. Luego, una docena de niños y niñas, vestidos con remeras blancas ingresaron al medio al predio tomados de la mano y armaron un corazón. La pequeña Luz Viteri hizo su ingreso con un puñado de globos rojos que se elevaron en hacia el cielo.

Ascensión de los globos

“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir. Gracias a las niñas y niños que formaron este bonito corazón e invitarme a esta ceremonia. Preciosa la interpretación de la cantante. Muy agradecido de que estén acá. Estoy muy contento. Hace dos meses y medio atrás pusimos la piedra fundamental y pusimos el nombre de Ramón Carrillo”, expresó Rodríguez Saá al inicio de su mensaje.

“Algo nuevo que estamos engendrando, firmamos y enseguida veremos las máquinas en el nuevo sitio donde estará este emprendimiento maravilloso. Es una obra que tiene un valor económico, quizás el más alto que haya invertido la Provincia en su historia. En términos nominales sin dudas es así. Y también en términos comparativos. (...) porque nosotros tenemos derecho a ingresar a la ciencia y la técnica, tenemos derecho a contar con un polo regional para que cualquier argentino pueda venir a nuestro hospital”, reveló Alberto.

“Esta obra tiene una importancia enorme porque estamos engendrando algo nuevo, con mucha certeza de lo que hacemos. Dentro de un plan, de una estrategia. Con este hospital estamos ingresando en algo tan sensible, como la salud pública, en lo que se conoce como la revolución de la inteligencia, de la ciencia y de la técnica, del mundo digital, de la robótica y con enormes esfuerzos y capacitaciones”, agregó.

Al referirse a la amplitud de la obra expresó: "Es la obra pública más grande de la Argentina. No hay un hospital público, gratuito, que tenga 400 camas, 16 quirófanos, residencias médicas, salas de conferencias, la mejor conexión a internet, los accesos para llegar desde autopistas al hospital. Una obra que tiene Watson, la mayor inteligencia artificial del mundo 

Asimismo, Rodríguez Saá valoró la labor de su Gabinete: "Todo el esfuerzo que hicieron nuestros anteriores ministros de Salud y la actual ministra dieron sus frutos. Lo mismo que el resto del Gabinete. También Legal y Técnica, el ministerio de Obras Públicas, todos los ministerios que trabajaron para llegar a este día soñado".

Para finalizar, un grupo de máquinas y camiones partieran simbólicamente, desde Terrazas, hacia los terrenos donde se construirá el Hospital Central. En el predio, del otro lado de la Autopista de las Serranías Puntanas, otro grupo de topadoras y retroexcavadoras pusieron en marcha sus tareas sobre las tierras en las que estará enclavado el “Dr. Ramón Carrillo” y sus residencias médicas.

Máquinas y camiones iniciando su labor

Sobre el final, fuegos artificiales iluminaron el cielo puntano de muchos colores y la gente aplaudió feliz ese espectáculo. 

Fuegos Artificiales para concluir el acto

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas