22.4°
Política

Rodríguez Saá anunció que "San Luis tiene presupuesto para 2019"

1024 576

En una conferencia abierta a todos los medios, el gobernador aclaró que dará fondos a las Intendencias para que luchen contra la pobreza

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26346-rodriguez-saa-anuncio-que-san-luis-tiene-presupuesto-para-2019?p=sl
Rodríguez Saá anunció que "San Luis tiene presupuesto para 2019"
Alberto Rodríguez Saá en conferencia de prensa
Vie 28 de diciembre de 2018


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quiso dejar un mensaje de tranquilidad al pueblo puntano antes de fin de año. “San Luis tiene presupuesto para el 2019”, sostuvo en una conferencia de prensa realizada en Terrazas del Portezuelo y de la que pudieron participar todos los medios de prensa. Luego, tenía previsto reunirse con los intendentes de toda la provincia para llevarle esta noticia.

En dicho sentido, el jefe provincial indicó que firmó dos decretos: uno para promulgar el presupuesto tal cual envió y que “quedó aprobado por el transcurso del tiempo”. El otro, consiste en establecer un monto de 700 millones de pesos repartidos con los Fondos de Coparticipación, en el marco de los cuales, cada intendente deberá presentar un Plan para la Lucha contra la Pobreza: “O al menos que tenga un sentido de sensibilidad social”, sostuvo el mandatario anticipando la propuesta que le iba a acercar a los jefes comunales.

“La Cámara de Diputados modificó el presupuesto 2019 y estableció un artículo 15, que solo tenía la firma de Diputados y no la de Senadores, por eso nosotros lo tomamos como un acto inexistente. Fiscalía de Estado consideró como un acto no válido, no podemos vetarlo porque no existe. Sin embargo, vamos a pivotearlo con un segundo decreto que girará sobre el concepto del artículo 15, con la lucha contra la pobreza”, explicó Rodríguez Saá.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y el secretario de Legal y Técnica, Sebastián Estévez.

Luego, Rodríguez Saá se reunió con los intendentes, solo nueve faltaron a la cita, y les comentó lo que había adelantado minutos antes en la conferencia.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas